FÚTBOL CHILENO

El DT que fue alternativa en Colo Colo y hoy suena en Antofagasta

El estratega argentino sonó hace algunas semanas como alternativa a la banca alba y hoy podría recalar en la Segunda Región. Las próximas horas serán clave en el cuadro puma.

Silvio Rudman sonó hace algunas semanas como alternativa en Colo Colo y hoy podría recalar en Deportes Antofagasta. Las próximas horas serán clave.

Deportes Antofagasta se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador hace algunas semanas tras la partida de Juan Manuel Azconzábal y a los nombres de Dalcio Giovagnoli y Juan José Ribera, se sumó la alternativa de Silvio Rudman, DT que fue sondeado por Colo Colo a principios de abril.

La elección del nuevo director técnico puma entró en su fase final y la próxima semana seguramente habrán novedades. Bajo ese escenario, las cartas de Giovagnoli y Ribera asoman como las que corren con ventaja, pero un tercer adiestrador podría dar el golpe y quedarse con el puesto, según reconoció el entorno de Rudman, estratega que se suma como la tercera opción.

Según cercanos al DT, los contactos con la dirigencia del cuadro nortino vienen de mediados de junio y podrían concretarse en los próximos días.

Lo cierto es que la fuente contactada por AS Chile reveló que "ellos (la dirigencia antofagastina) están deliberando si van a contratar a un técnico chileno o que esté residiendo en Chile, por un tema de logística dada la pandemia, o si será un técnico internacional y ese sería Silvio".

El entrenador argentino de 51 años y que fue vinculado como posible nombre en Macul tiene pasos por el fútbol mexicano y venezolano, siendo sondeado también hace unas semanas por Unión de Santa Fe, cuadro donde finalmente recaló Juan Manuel Azconzábal, ex DT puma.