ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los dos técnicos con chances para asumir en Antofagasta

Un ex DT de Audax y otro que pasó anteriormente por Curicó encabezan las preferencias de los directivos como reemplazante del argentino Azconzábal.

Actualizado a
Los dos técnicos con chances para asumir en Antofagasta
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La partida de Juan Manuel Azconzábal a Unión de Santa Fe de Argentina generó un importante contratiempo en Antofagasta. Los nortinos se quedaron sin DT en medio de la pandemia, incluso cuando habían vuelto a entrenamiento antes de que se reinstaurara la cuarentena, pero al parecer están cerca de anunciar un reemplazante con miras al posible retorno del Campeonato Nacional.

De acuerdo a El Mercurio de Antofagasta, dos son los entrenadores con mayores chances de asumir en el cuadro del norte. Se trata de Juan José 'Coto' Ribera y del argentino Dalcio Giovagnoli.

En el cuadro antofagatino están contra el tiempo, pues todo indica que prontamente el Gobierno podría emitir una autorización para los entrenamientos de los clubes en zonas bajo cuarentena. Por lo tanto, los nortinos deberían retomar sus prácticas y aún no cuentan con DT.

Al respecto, el gerente deportivo Víctor Oyarzún manifestó en El Mercurio de Antofagasta que el nuevo entrenador "debería estar listo a la brevedad, porque necesitamos a alguien que se haga cargo del equipo. Nos hemos ido contactando con los técnicos que están dentro de las opciones que manejamos".

Ribera, de 39, estuvo al mando de Audax Italiano en 2018 y 2019. El DT chileno asumió con los itálicos bajo riesgo de perder la categoría y finalmente obtuvo la permanencia, logrando además una nueva clasificación a la Copa Sudamericana. Antes direigió a Deportes Concepción, Coquimbo y Rangers en Primera B.

Un perfil distinto exhibe Giovagnoli. Con 57 años, el argentino posee una carrera más larga tanto en Chile como en otros países de Sudamérica. A nivel local estuvo en la conducción de Rangers, Cobresal, Temuco y Curicó.