FÚTBOL INTERNACIONAL

Bielsa hace historia y lleva al Leeds de vuelta a la Premier

El cuadro del DT ascendió gracias a la caída de West Bromwich, su escolta en el liderato en la tabla de posiciones. Es el fin a 16 años de ausencia de la Premier League.

El Leeds de Marcelo Bielsa finalmente consiguió el objetivo trazado con la llegada del ex DT de la Roja hace dos años. La escuadra del argentino ascendió a la Premier League luego de 16 temporadas en la segunda división de Inglaterra y lo hizo sin necesidad de entrar al terreno de juego.

West Bromwich, el escolta de Leesd, cayó por 2-1 ante el Huddersfield. Con 82 puntos quedó a inalcanzables cinco unidades del elenco dirigido por Bielsa (87), restándole ahora a los derrotados solo una fecha por disputar en la temporada.

En el cierre de la jornada 44 del torneo, Leeds venció ayer jueves por 1-0 a Barnsley. Con la victoria logró la distancia en la tabla de posiciones que, a la postre, le permitió lograr el esperado ascenso en el cuadro del norte de Inglaterra.

Brentford (81), el tercer equipo involucrado en la disputa de los dos puestos de ascenso a la Premier League, enfrentará como visitante mañana a Stoke City. Un empate o una derrota de los forasteros le entregaría el título al Leeds de Bielsa, pues son seis los puntos de distancia entre ambas escuadras.

Por el cierre de la penúltima fecha de la segunda división inglesa, los dirigidos por el ex DT de la Roja actuarán como visitantes. Enfrentará este domingo a Derby County y finalizarán su participación en la temporada como locales ante el Charlton.