ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Senador Moreira anuncia que votará a favor del retiro del 10%

El militante de la UDI lo anunció en la noche de este viernes, a través de un punto de prensa: "Nos falta un voto, y creo que lo tendremos. Solo pido paz".

Actualizado a
Senador Moreira anuncia que votará a favor del retiro del 10%
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

A falta de cinco días para la votación en el Senado, el proyecto que permite el retiro del 10 por ciento de la AFP dio un nuevo paso en el Congreso. El senador Iván Moreira (UDI) anunció su apoyo, durante un punto de prensa realizado este viernes.

"La gente quiere que se le entregue el 10 por ciento para enfrentar esta crisis", lanzó el parlamentario por la Región de Los Lagos. "No creo que se vaya a acabar el mundo porque la gente saque ese dinero", complementó.

¿Por qué Moreira apoya el retiro de ahorros previsionales?

Moreira, emblemático personaje de Chile Vamos, se molestó con su partido, la Unión Demócrata Independiente, luego de que anunciaran represalias contra los diputados -incluido su hermano Christian Moreira- que votaron a favor en el primer trámite administrativo. 

"Yo no le estoy haciendo el juego a la izquierda, estoy cumpliendo un deber: humanidad y solidaridad con la gente. A mi nadie me amenaza. Yo le estoy dando una esperanza a la gente que necesita", aseguró.

"Pido autocrítica en el Gobierno. Necesitamos algo más (que las propuestas para la clase media)", agregó el senador por Los Lagos. La votación será el miércoles.

¿Cuántos votos faltan para aprobar el retiro del 10%?

En ese mismo sentido, Iván Moreira reveló que otros parlamentarios de su coalición se podrían alinear: "He tenido conversaciones con los senadores (David) Sandoval y (José) Durana, y ellos piensan igual que yo. Están reflexión".

El senador también deslizó que se podrían sumar Juan Castro y Manuel José Ossandón, de RN. Aunque aclaró que será decisión personal. "Hoy estamos a un voto, y creo que lo tendremos. Pero pido paz: no más violencia y no más saqueos". Esto, considerando que se necesitan 26 votos (quórum constitucional) y los 24 parlamentarios de oposición ya anunciaron su voto a favor.