ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El ambicioso plan que propone Olmos para su regreso como DT

Alejado de las bancas en Chile por más de una década, el ex técnico de la Roja sorprendió con su interés por liderar un proyecto en el ámbito formativo.

Actualizado a
El ambicioso plan que propone Olmos para su regreso como DT
MEXSPORT/PHOTSPORT

Mucho tiempo ha pasado desde que Juvenal Olmos dirigió por última vez en Chile. En total son 13 años de ausencia de las canchas por parte del ex DT de la Roja, luego que dejara la banca de Everton en 2007.

Sin embargo, sus ganas por volver a la actividad no cesan. Olmos realizó una propuesta informal para regresar como entrenador, dejando atrás incluso su labor de comentarista futbolístico.

"Hay una sola cosa que en realidad me motivaría a replantearme mi estadía en los medios: encabezar un plan serio para buscar el recambio en la Roja. Hemos perdido años y somos injustos con nuestros jóvenes. Les exigimos clasificar a los mundiales juveniles y ser el recambio de la Roja, y no tienen las condiciones de trabajo", manifestó Olmos en Las Últimas Noticias.

Ahondando en su propuesta, el DT campeón con Universidad Católica en 2002 agregó que "hay que comenzar un trabajo de búsqueda en todo el país, con centros deportivos en el norte, centro y sur del país. El INAF debe encabezarlo, hacer alianzas con los municipios".

"Los dirigentes deben hacer torneo atractivos. O'Higgins, el club que más jugadores jóvenes entrega a las selecciones, no puede jugar siempte con equipos de las Sexta Región haciéndoles 10 goles. No progresan nada esos chicos", añadió Olmos, quien tuvo una breve interrupción de su inacción como DT, en 2018, con un paso de unos meses por el Veracruz de México.

"Me gustaría. Y sé que puede ejecutar y planificar. Siendo seleccionador integré a Jorge Aravena para dirigir la Sub 15 y a José Sulantay a las Sub 20. De ahí emergieron varios de la Generación Dorada. Puede hacerse algo similar", apuntó, por último, Olmos.