ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La postura inicial de la ANFP sobre el gran cambio en las Eliminatorias

El gerente de selecciones, Ian Mac Niven, abordó la posibilidad de que los duelos por el paso al Mundial de Qatar se trasladen a otro continente.

Actualizado a
La postura inicial de la ANFP sobre el gran cambio en las Eliminatorias
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

No está confirmado, pero el trascendido fue publicado en el diario El País de Uruguay. La Conmebol estaría evaluando la posibilidad de trasladar de escenario las Eliminatorias para el Mundial de Qatar a Europa. Y el gerente de selecciones de la ANFP, Ian Mac Niver, salió al paso de los comentarios. 

"Es una mera especulación. No lo encuentro tan anormal. En esta época hay muy pocas cosas concretas, es difícil avanzar. Sin duda que podría ser perfectamente llevada a la práctica, creo yo", manifestó Mac Niven en el CDF.

"No es lo ideal, pero bueno, en esta circunstancias y en estos escenarios improbables, uno quiere empezar a avanzar. La idea no deja de ser un trascendido y puede ser, pero preferimos siempre una notificación formal de la Conmebol o la FIFA para empezar a trabajar concretamente", agregó.

Mac Niven también señaló que "ese trascendido está muy dado por la buena experiencia en la final de Boca y River en Madrid (por la Copa Libertadores de 2018). Lo veo como una posibilidad, Europa es otro nivel de instalaciones. En organización nos dan bastante cátedra, hemos mejorado mucho en el concierto sudamericano, pero falta".

¿Qué pasa con Rueda?

Yendo más allá del tema del escenario de las Eliminatorias, el gerente de selecciones tuvo palabras además para referirse a la actualidad de Reinaldo Rueda. El DT de la Roja no ha podido cumplir con su labor a cabalidad en camcha primero por el estallido social y luego a raíz de la pandemia del coronavirus.

"Con Reinaldo hablamos cada 2 ó 3 días, estamos en comunicación permanente. Siempre hemos tenido una relación muy directa, entendemos que trabajamos para el cuerpo técnico, los jugadores y la delegación para que ellos puedan desempeñar de mejor forma su trabajo", indicó Mac Niven.

"Estamos evaluando también distintos escenarios, como ir a Europa en septiembre. Esa fecha es muy importante, porque la última vez que jugamos fue en octubre de 2019. Esos días valen oro", añadió, finalmente, el gerente de selecciones.