ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los números de Alexis que motivan al Inter a retenerlo

El chileno finalizó su participación en la Serie A con los lombardos y sus cifras, tras la vuelta del fútbol, lo dejan como uno de los más destacados del elenco neroazzurro.

Actualizado a
Los números de Alexis que motivan al Inter a retenerlo

Alexis Sánchez finalizó su participación en la Serie A con un triunfo del Inter por dos a cero frente al Atalanta en la última jornada del Calcio, donde también tuvo presencia en los minutos finales del duelo que dejó a su equipo como el segundo de la máxima categoría italiana, en una recta final del tocopillano que ilusiona a hinchas, dirigentes y al mismo atacante que buscará continuar a las órdenes de Antonio Conte.

Al cierre de la participación del formado en Cobreloa en la lucha por el Scudetto, Sánchez disputó 918 minutos en la Serie A, viendo acción en 22 partidos. Si bien, el chileno no fue titular tantas veces en la primera parte de la temporada por su falta de fútbol y por una lesión que lo alejó por mucho tiempo de las canchas, con la vuelta de la competenecia el panorama cambió y se encumbró como uno de los más destacados en el Inter.

Cinco tantos en el 2019-20, tres de ellos estas últimas semanas, y ocho asistencias lo transformaron en fundamental del esquema de Conte, quien solicitó expresamente que continúe en el elenco lombardo de cara al próximo año. El tocopillano, por cierto, fue partícipe directo de los goles de su escuadra como anotador o asistente cada 71 minutos en la Serie A.

Pese a que Alexis y el Inter no pudieron alzarse con el Scudetto, alcanzaron la segunda plaza y llegaron a 82 unidades, mismo puntaje con el cual consiguieron su último título del fútbol italiano en la temporada 2009-10.

Lo cierto es que antes de que de finalice esta "extraña" campaña enmarcada en la pandemia del coronavirus, Sánchez y los neroazzurros tienen un último desafío a contar del miércoles 5 de agosto, cuando disputen la llave de octavos de final de la Europa League ante el Getafe, buscando meterse entre los 8 mejores del segundo torneo clubes en importancia del Viejo Continente.