ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El posible destino de Bravo que lo juntaría con otro chileno

Cerca ya de concluir su paso por el Manchester City, el arquero de la Roja tendría opciones de volver a España, donde actuó por Real Sociedad y Barcelona.

Actualizado a
El posible destino de Bravo que lo juntaría con otro chileno

La temporada del Manchester City concluirá con su participación en la Champions League y de esta manera Claudio Bravo pondrá fin también a su ciclo en el cuadro inglés. Mientras, su nombre apareció como opción para fichar en el Betis, club donde sería dirigido por Manuel Pellegrini, lo que es toda una sorpresa.

Efectivamente, la noticia difundida por el periódico deportivo de Sevilla, Estadio Deportivo, llamó la atención en Chile. Primero, porque el arquero chileno retornaría a la liga de España, tras sus pasos por la Real Sociedad y el Barcelona. También porque coincidiría en el cuadro andaluz con Pellegrini.

"Fue en febrero cuando lo vincularon (a Bravo) al Real Betis, que ya entonces empezaba a mirar a porteros para la próxima temporada. Está libre tras acabar contrato con el Manchester City, en el que este año apenas ha contado, y sería la opción barata y conocida. Pese a sus 37 años, tiene muchos pretendientes", publicó Estadio Deportivo en torno a la opción de fichaje del portero.

El nombre de Bravo fue incluido por el periódico en una lista de 10 arqueros que tendrían posibilidades de llegar al Betis. La nómina, en todo caso, la encabeza el español Vicente Guaita, del Crystal Palce de Inglaterra, quien sería la primera opción para el nuevo director deportivo verdiblanco, Antonio Cordón. Sin embargo, no se descartan los otros guardametas.

Bravo, en tanto, continúa ligado al City a la espera de cuál será la suerte de los británicos en la Champions League. El elenco dirigido por Pep Guardiola recibirá este viernes al Real Madrid, por el duelo de vuelta de los octavos de final del certamen, tras vencer en la ida por 2-1. En caso de avanzar, los ingleses accederán a la ronda final del certamen que se llevará a cabo en Portugal para definir al nuevo campeón.