FÚTBOL INTERNACIONAL

La joya del Madrid que quiere reencontrarse con Pellegrini

El joven Brahim Díaz podría llegar a préstamo al Betis, coincidiendo otra vez con el DT chileno tal como en Málaga y Manchester City.

0

La vida futbolística de Brahim Díaz ha estado unida a Manuel Pellegrini, a pesar de que el delantero tan solo tiene 21 años. El español-marroquí se inició en el Málaga justo en la época en que el chileno dirigió con gran éxito al cuadro hispano y luego llegó al Manchester City casi en conjunto con el DT nacional, en 2014, tras brillar en el fútbol infantil malagueño.

Ahora, nuevamente la ruta de Brahim podría unirse a la de Pellegrini. El actual atacante del Real Madrid, cuadro al que llegó en 2019 desde el City, saldrá del club a préstamo. La prensa en España asegura que su destino más factible es el Betis, elenco que hoy comanda el entrenador chileno.

Real Sociedad, Getafe y Valencia también tiene en carpeta a Brahim, pero el equipo verdiblanco parece haber tomada una delantera concluyente en la pugna por sumarlo a su plantel. Las negociacios se encuentran muy avanzadas y es probable que incluso el préstamo se extienda por dos temporadas.

Sin duda que un plus en la negociación ha sido el hecho de que Pellegrini conioce sobradamente al delantero, quien actúan por las puntas en ofensiva. Además, en el Real Madrid ven con muy buenos ojos que el español-marroquí llegue al Betis, ya que sería el contexto propicio para que finalmente explote futbolísticamente.

Al cierre de la actual temporada en España que para el Real Madrid concluirá con la definición de su destino en la Champions League precisamente ante el City, Brahim completó un año y medio como jugador del cuadro de la capital hispana. Sin embargo, su inserción en el club no se ha dado según lo esperado: apenas ha disputado 599 minutos en 21 partidos jugados, anotando dos goles y un registro de tres asistencias.