Chilenos por el mundo

Los 'desconocidos' chilenos que buscan notoriedad en México

Varios jóvenes apuestan por emigrar a México, ya sea a la Primera División o a la Liga Ascenso, para ganar minutos, experiencia y visibilidad internacional.

La legión de chilenos en México no solo reúne a grandes nombres en la liga, sino que también hay jóvenes que apuestan por viajar al país azteca para adquirir experiencia a nivel internacional y así poder dar el salto en sus carreras:

Joe Abrigo

El ex jugador de Audax Italiano partió a los Tiburones Rojos de Veracruz junto a Bryan Carrasco. Con 23 años asumirá la responsabilidad de ser el creador del cuadro de "El Tiburón". 

Abrigo comenzó su carrera en Deportes Magallanes en 2012. Posteriormente emigró a Coquimbo Unido en 2016 para finalmente llegar a Audax Italiano en 2017. 

El ex itálico intentará ayudar al equipo para mejorar la décimosexta posición lograda en el Torneo de Clausura de la Liga MX. Así podría lograr estabilidad en México y quizás dar el salto a un equipo de mayor jerarquía en la liga azteca.

Pedro Campos

El delantero ex Universidad Católica partió del cuadro cruzado sin haber debutado en el primer equipo para arribar al Necaxa, donde compartirá con Matías Fernández, Marcelo Allende, Luis Felipe Gallegos y Víctor Dávila. 

El 'Chispa' llega a la liga azteca con 18 años y con la experiencia de haber disputado un Sudamericano y la Copa del Mundo 2017 con la Selección Sub 17 dirigida por Hernán Caputto. 

Fabián Monilla

El defensa central fue enviado a préstamo al Toluca desde la UC, donde comparte camarín con Osvaldo González, lo que podría entregarle bastante experiencia, ya que ambos juegan en la misma posición.

El joven de 20 años, que disputó la Copa del Mundo Sub 17 del 2015 que se jugó en Chile, anteriormente estuvo cedido en Deportes Copiapó.

Sergio Riffo

El delantero de 21 años comenzó su carrera en Everton de Viña del Mar aunque no tuvo mucho éxito cuando ascendió al primer equipo. En 2016 fue traspasado al Celaya de México, club en el que estuvo hasta el 2017.

Posteriormente estuvo como agente libre hasta que el club Irapuato, de la liga de ascenso de México lo integró a sus filas. En este equipo intentará buscar regularidad y una buena campaña para llegar a Primera División.

Sergio Vergara

El delantero de 24 años llegó al Mineros de Zacatecas que juega la Liga de Ascenso en México. Fue cedido a préstamo por el club dueño de su pase, el Pachuca.

Su debut profesional fue en Universidad de Chile, sin embargo fue enviado a préstamo a Deportes Valdivia donde logró continuidad y buenas actuaciones. Debido a esto el cuadro mexicano Celaya le compró el pase a la U en 2015.

El 2017 arribó al Pachuca pero al no tener regularidad el equipo decidió cederlo al Mineros de Zacatecas para que se adapte al ambiente azteca y pueda tener más minutos en cancha.

0 Comentarios

Normas Mostrar