Temas del día Más temas

Karen Araya

"Veía compañeras que querían ir a un matinal en vez de entrenar"

Karen Araya, figura de la Roja femenina, analizó así el peso de la fama en un sector del seleccionado nacional luego de la gran Copa América 2018.

Karen Araya fue una de las participantes de una actividad organizada por Nike que reunió de forma online a la volante de la Roja femenina junto a Yanara Aedo, Mauricio Isla y Paulo Díaz. En la charla, la mediocampista hizo un crudo análisis respecto a cómo afectó la fama a un sector del equipo chileno luego de la gran Copa América 2018 que el conjunto nacional realizó en La Serena.

"Yo siempre digo que éramos la selección invisible y después de Copa América fue un boom impresionante, una no podía ir al mall, éramos unas rockstars y siempre estuvimos ahí, solo que la gente no nos veía y hay un cambio grande. Muchas veces pecamos de cómo llevar eso. Veía compañeras que querían ir a un matinal que en vez de ir a entrenar. Muchas no supieron manejar la fama", señaló Araya.

Sobre la realidad del fútbol femenino en Chile, Araya comentó que "emparejamos la cancha en que haya partidos mixtos, escuelas y ligas de fútbol femenino, pero lo vemos a nivel profesional y ahí no hemos avanzado mucho. La mujer ha estado más empoderada y creo que eso cambia. La sociedad es menos machista y podemos ver más niñas jugando", aseguró.