ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Chile: ¿qué comunas salen de cuarentena el lunes 31 de agosto?

Nueve comunas nuevas del país accederán al cese del confinamiento entre lunes y viernes. Conoce aquí cuáles pasarán a la etapa de Transición.

Actualizado a
Seis nuevas comunas del país accedieron al cese del confinamiento entre lunes y viernes. Dos más se unirían desde el 31 de agosto.
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Se cumplen más de cinco meses desde que la medida de cuarentena comenzó a implementarse en el país para afrontar la pandemia del coronavirus. Ha sido un largo periodo de confinamiento y este no da visos de acercarse al fin, debido a que la crisis sanitaria aunque algo reducida todavía persiste

Comunas en Fase 2 en Chile: restricciones, qué se puede hacer y qué no

El miércoles pasado, el Ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer nuevos cursos de acción en torno a las medidas de aislamiento decretadas en vastas zonas del territorio. Durante su encuentro con la prensa en La Moneda, el secretario de estado reveló de qué forma quedó configurado el panorama en relación a las cuarentenas que rigen en el país, de cara a la última semana del actual mes de agosto.

¿Qué comunas saldrán de cuarentena a partir del 31 de agosto?

Maipú, La Florida, El Monte, Cerrillos, Calera de Tango, Pedro Aguirre Cerda, Talagante y Macul serán las próximas comunas de la Región Metropolitana que iniciarían su desconfinamiento. La medida no es del agrado de la alcaldesa de Maipú, Kathy Barriga. 

"Fue la última en ingresar a cuarentena y debería ser la última en salir", señaló la edil.

"No estoy de acuerdo en que ingresemos en esta etapa, independiente de los números que nos entregue el informe", afirmó Barriga a través de su cuenta de Instagram y añadió que"creo que no estamos preparados".

¿Qué comunas salieron de cuarentena el lunes 24 de agosto?

El MInistro Paris informó que, a partir de este lunes 24 de agosto, las comunas de Los Andes, Curicó, Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor acceden a la etapa de Transición. Por lo tanto, el régimen de cuarentena concluye de lunes a viernes y solo entra en vigencia durante los fines de semana.

De esta manera, las seis comunas señaladas se unen a Curacaví, Melipilla, Lampa, Providencia, Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Tiltil y Vitacura que también se encuentran en la fase de Transición del Plan Paso a Paso, junto a Santiago y Estación Central, en la zona centro del país.

Algo similar aconteció durante la jornada del viernes pasado con tres sectores de la Región del Biobío, que abandonaron el confinamiento entre lunes y viernes al avanzar a la etapa de Transición. Las comunas favorecidas con la flexibilización de las medidas restrictivas fueron Hualpén, Talcahuano y Concepción.

También te puede interesar

Bono por Hijo: link y cómo postular online

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Bono $500.000 para clase media: cómo consultar si soy beneficiario

Bono Protección 2020: cómo consultar si soy beneficiario