ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Subsidio Empleo Joven: consultar monto con mi rut y cuándo se paga

Los beneficiarios podrán cobrar en los próximos días el porcentaje anual del aporte del estado y pueden conocer el monto en el sitio web del Sence.

Actualizado a
Subsidio Empleo Joven: consultar monto con mi rut y cuándo se paga
Aton/Chile

En el contexto de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus en el país, todos los beneficios que entrega el estado pueden ser de máxima importancia para los trabajadores. Uno de estos aportes es el Subsidio al Empleo Joven.

La contribución estatal consiste en una ayuda monetaria tendiente a mejorar los ingresos de las personas entre los 18 y 25 años. Está dirigidos a trabajadoras y trabajadores dependientes e independientes con cotizaciones al día y que pertenecen al 40 por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

¿Cómo consultar el monto con mi RUT y cómo se paga?

Los pagos del Subsidio al Empleo Joven a las beneficiarias y beneficiarios se realizan en forma anual y también mensualmente. En el primer formato de pago se entrega un 25 por ciento del total del beneficio, mientras que el 75 por ciento restante es conferido en anticipos mensuales. Estos últimos se depositan regularmente durante el último día hábil de cada mes.

Respecto del pago anual, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comunicó que la entrega del beneficio del estado se realizará el próximo lunes 31 de agosto. Asimismo la entidad informó que a partir de este miércoles 26 se puede efectuar la consulta en torno al monto a retirar.

Ingresando al siguiente link del Sence (https://sistemas.sence.cl/ConsultasSEJ/), las personas podrán conocer el monto de dinero que les corresponde cobrar en el caso de existir un saldo a su favor. Solo digitanto su RUT y también la fecha de nacimiento podrán tener acceso a la información.

También te puede interesar

Bono por Hijo en Chile: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Bono $500.000 para clase media: cómo consultar si soy beneficiario

Bono Protección 2020: cómo consultar si soy beneficiario