ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Plan Paso a Paso: ¿qué comunas entran, salen y cambian de fase el 7 de septiembre?

A partir del 7 de septiembre se engrosa la lista de comunas que cambian de fase o salen de cuarentena. Conoce aquí cuáles pasarán a la etapa de Transición.

Actualizado a
An employee sits at a table at a restaurant preparing to reopen as Chile's government allowed outdoor servicing in restaurants after easing some lockdown measures put into force amid the new coronavirus pandemic, in Santiago, on September 01, 2020. - Bars and restaurants - only outdoors - and other non-essential businesses will be able to open in several of the wealthiest neighborhoods of Santiago, Chilean health authorities confirmed Sunday, taking a step forward to the deconfinement of the capital, over five months after their closure due to the new coronavirus outbreak. (Photo by Martin BERNETTI / AFP)
MARTIN BERNETTIAFP

Este lunes 7 de septiembre está fijado el paso a la etapa 2 Transición para siete comunas de Chile, las cuales verán relajadas las medidas de confinamiento y cuarentena que están establecidas en el país a partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Actualización: ¿Qué comunas entran, salen o cambian de fase el lunes 14 de septiembre?

Se trata de Recoleta, San Ramón, La Cisterna, La Granja, San Joaquín y San Miguel que iniciarán así un proceso escalonado de desconfinamiento y tendrán nuevas normas y restricciones que deberán cumplir.

Comunas en Fase 2 en Chile: restricciones, qué se puede hacer y qué no

¿Qué comunas pasan al Paso 2 de Transición el 7 de septiembre?

Primero fue el turno de Maipú, La Florida, El Monte, Cerrillos, Calera de Tango, Pedro Aguirre Cerda, Talagante y Macul, las que iniciaron el proceso. Además, las autoridades agregaron nuevos municipios. Se trata de las comunas de Recoleta, San Ramón, La Cisterna, La Granja, San Joaquín y San Miguel, sectores del Gran Santiago que desde el lunes 7 de septiembre, a partir de las 5 de la madrugada, ingresarán a la etapa de Transición. 

¿Qué comunas retrocedieron a la Fase 1?

En contraparte, varias comunas tuvieron que retroceder debido al aumento de casos y de incidencia en la población el pasado 28 de agosto. En ese ámbito están las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante y Linares. Asimismo, a esta fase se sumarán Santa Cruz, Chillán, Chillán Viejo, y Hualqui a partir del miércoles 2 de septiembre.

¿Qué comunas están en la Fase 3 de Preparación desde el 2 de septiembre?

En un paso más adelantado, desde el miércoles 2 de septiembre, se encuentran Los Andes San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura, las que no tendrán cuarentena durante los fines de semana. Rengo, en tanto, sube a la Fase 2, es decir, solo cuarentena los fines de semana.

También te puede interesar

Retiro 10% AFP: adelanto del segundo pago y cómo se hace

Bono 500.000: cómo consultar estado del TGR

Bono 500.000: cómo consultar con mi rut que soy beneficiario

Seguro de Cesantía: nuevos pagos, fechas y quién puede cobrarlo

Ingreso Familiar de Emergencia: quinto y sexto pago del IFE

Plan Paso a Paso: qué comunas entran, sales o cambian de fase