CAMPEONATO NACIONAL

La mala racha prepandemia que Wanderers busca dejar atrás

Los caturros visitarán a Colo Colo en el primer partido del retorno del fútbol en Primera División y lo harán como uno de los colistas del torneo.

La mala racha prepandemia que Wanderers busca dejar atrás
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers y Colo Colo serán los encargados de dar el vamos al regreso del fútbol en en el Campeonato Nacional de Primera División, luego de más de cinco meses de detención a raíz de la pandemia del coronavirus. Los caturros visitarán el Estadio Monumental este sábado, desde las 13:30 horas, y al encuentro acudirán con el peso de una mala racha prepandemia.

En los siete encuentros que disputó, el cuadro de Valparaíso solo obtuvo un triunfo, por 2-0 ante Universidad de Concepción, como visita en la segunda fecha del Campeonato Nacional. Y la estadística de los otros partidos consigna un empate contra Audax Italiano y cinco derrotas, frente a Universidad Católica, O'Higgins, Universidad de Chile, La Serena y Palestino.

La seguidilla de resultados adversos tuvo un impacto en la ubicación del elenco recién ascendido en la tabla de posiciones del 2020. Los caturros ocupan el último lugar, en virtud de sus únicos cuatro puntos, junto a Coquimbo, O'Higgins y La Serena. Sin embargo, apenas una unidad los separa de Universidad de Concepción, por lo que salir de las últimas posiciones se encuentra al alcance de la mano.  

De todas maneras, el bajo desempeño también se ve reflejado en la tabla ponderada, cuyo colista perderá la categoría y el antecesor deberá disputar un partido por la permanencia en Primera División. Wanderers se ubica penúltimo, con una ponderación de 0,571, superando al colista La Serena (0,500). 

"Esta segunda parte (del año) nos va a permitir mostrar mejorías respecto a lo que mostramos en las primeras siete fechas. Bajar el margen de error, bajar la cantidad de goles en contra y por supuesto sumár más puntos", manifestó al respecto Miguel Ramírez, DT de los porteños.

La ruta irregular del elenco caturro se aprecia también en el ítem de goles. Los rivales de Colo Colo este sábado en el Monumental exhiben el peor registro en contra, con 15 anotaciones recibidas. Esto ha incidido en la diferencia de gol, pues con -7 ostentan además la marca más baja hasta ahora en el torneo.

"El trabajo que estamos haciendo se va a ver reflejado este fin de semana. En el rendimiento y en el trajín que vamos a tener en este partido, teniendo en consideración que al frente tenemos a un rival de jerarquía", expresó el DT Ramírez con vistas a la esperada vuelta del fútbol.