ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El peso del Superclásico en las renovaciones de fin de año

Aunque aún faltan meses para finalizar el año, algunos futbolistas se comienzan a jugar su futuro este domingo. ¿Qué pasará con Insarraulde o Mouche?

Actualizado a
El peso del Superclásico en las renovaciones de fin de año
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El fútbol chileno se paraliza una vez más con el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Es el partido más importante para los hinchas y es uno de los más relevantes para los propios jugadores. Algunos de ellos se comienzan a jugar su futuro. Especialmente los que terminan contrato. Por el lado albo, la gerencia deportiva visualiza poco a poco el 2021.

Siete futbolistas terminan contrato en diciembre de este año. Uno de ellos es Esteban Paredes, quien parece tener libertad para elegir la fecha de su retiro. “Me quedan como tres clásicos”, decía esta semana en conferencia de prensa. Es casi un hecho que el capitán de Colo Colo optará por vivir un semestre más de carrera.

Miguel Pinto, Nicolás Maturana y Darío Melo se suman a la lista. Ninguno de los tres tiene grandes chances de jugar. Al menos hasta ahora. Por ello, la incertidumbre se centra en otros tres futbolistas: Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona y Pablo Mouche. Tres jugadores que fueron titulares en el regreso del fútbol chileno.

El defensa argentino dejó una complicada imagen ante Santiago Wanderers. El cansancio lo afectó considerablemente, y Gualberto Jara podría reemplazarlo por Julio Barroso. Insaurralde ya sufrió reducción de sueldo cuando renovó a fines del 2019 y el uso de la Ley de Protección al Empleo lo dejó muy molesto. El Superclásico puede ser muy determinante.

Carmona llegó en enero del 2018 tras un esfuerzo constante de Aníbal Mosa. El club ofreció un millón de dólares al Atlanta United que dirigía Gerardo Martino y el volante volvió a Chile por razones familiares. Sin embargo, nunca ha logrado la regularidad esperada. Además, es representado por Mauricio Valenzuela, quien está involucrado en un proceso judicial (caso Valdivia) contra Blanco y Negro.

Otro que estará en la mira es Pablo Mouche. El argentino es muy valorado por Marcelo Espina y ha respondido en partidos importantes, como el mismo Superclásico y la Copa Libertadores. Los hinchas, sin embargo, no están muy contentos con él y desde ahora se le exigirá más protagonismo. “Ya no podemos cometer errores”, afirmó Gualberto Jara en la semana. Esteban Paredes pide no fallar más en el arco rival, porque Colo Colo necesita goles. Y el ex Boca también tiene responsabilidad.