UNIVERSIDAD DE CHILE

El juramento en el camarín de la U después del Superclásico

Nicolás Guerra no ocultó la rabia en el cuadro azul por lo cerca que estuvieron del triunfo frente a Colo Colo: "Fue un partido en el que fuimos superiores".

El juramento en el camarín de la U después del Superclásico
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

En Universidad de Chile quedaron con la sensación de que estuvieron cerca de romper la sequía de siete años sin triunfos en el Superclásico frente a Colo Colo. La escudra local mejoró en el segundo tiempo, pudo conseguir el empate y contó con una clara opción para anotar el tanto del triunfo aunque su rival, en un cabezazo de Nicolás Blandi, también pudo desnivelar el marcador.

De todas formas, la cercanía del triunfo ante Colo Colo llevó a los azules a realizar su propio juramento tras el Superclásico. "Siento que fue un partido en el que fuimos superiores. Nos vamos con una bronca inmensa, porque creo que debimos haber ganado el partido", indicó Nicolás Guerra.

"A nosotros no nos servía el empate, pero nos vamos con esa bronca que la vamos a masticar hasta el próximo partido que nos toque con ellos. Lo vamos a salir a buscar y lo vamos a ir a ganar", agregó el ariete de la U.

En la misma tónica se manifestó Camilo Moya. El volante aseguró que "se notó que como equipo nos vamos enojados, porque era un partido en el que fácilmente podíamos habernos ido con los tres puntos".

"Y como estos partidos se definen por detalles, tuvimos una pequeña desconcentración y nos hicieron el 1-0. Nos vamos un poco enojados, porque creo que podíamos habernos ido con los tres puntos", añadió Moya.

Por último, Fernando Cornejo aseguró que "hay que aprender de los errores que cometimos, tratar de mejorar y pensar en Iquique. Es una lástima, nos llegaron una sola vez. Hay que aprender de eso, pero después lo pudimos resolver. Creo que tuvimos para poder ganar el partido".