ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Pablo Mouche, el silencioso ‘clasiquero’ de Colo Colo

Ante los récords de Esteban Paredes, el nombre de Pablo Mouche ha pasado a segundo plano. Pero el ex Boca Juniors siempre ha sido figura ante la U. Su registro lo avala.

Actualizado a
Pablo Mouche, el silencioso ‘clasiquero’ de Colo Colo

El Superclásico termina y todas las cámaras apuntan a Esteban Paredes. Es un tanto, un lujo o un nuevo récord, pero la historia siempre se repite. Con justicia, el goleador histórico se lleva todos los aplausos. Sin embargo, hay otro jugador de Colo Colo que se ha encargado de brillar cada vez que jugó ese partido: es Pablo Mouche, quien, de forma silenciosa, se transformó en una pesadilla para la defensa de Universidad de Chile. Goles, asistencias, velocidad y una lucha interminable con los laterales son parte del currículum de una figura que sabe de clásicos.

Mouche fue justamente uno de los más destacados este domingo en el Estadio Nacional. No solo porque batalló constantemente por el sector izquierdo de Colo Colo, sino también porque le dio el pase a Esteban Paredes en la apertura de la cuenta. Es su cuarta asistencia en Superclásicos. El argentino generó otras dos jugadas de peligro, superó a Matías Rodríguez en varias ocasiones e incluso se atrevió a presionar por el lado derecho. En una práctica habitual del equipo, Mouche intercambio roles con Marcos Bolados por algunos minutos. Desde esa banda, el atacante se enfrentó con la experiencia de Jean Beausejour. Y también salió triunfador.

El 5 de octubre del 2019, Colo Colo venció a Universidad de Chile por 3-2. Muchos recuerdan ese día, porque Esteban Paredes superó el récord de ‘Chamaco’ Valdés como máximo anotador del fútbol chileno. Pocos recuerdan que esa misma tarde, en el Monumental, Mouche aportó con tres asistencias. “Es una felicidad participar en el gol de Esteban. Lo disfruté mucho”, dijo esa vez. En la agonía, fue él quien lanzó el tiro de esquina que terminó en el gol de Julio Barroso. La precisión y la búsqueda de espacios es una de sus principales virtudes. Ese día lo demostró.

El primer Superclásico que disputó fue en mayo de ese mismo año. Colo Colo igualó ante Universidad de Chile por el mismo resultado de este domingo. Leandro Benegas abrió el marcador, y Pablo Mouche empató en el segundo tiempo, tras pase de Jorge Valdivia. Fue el desahogo para un equipo que estuvo a minutos de perder el invicto. Esa tarde, el argentino sorprendió: terminó el partido y se fue enojado al camarín. “Da bronca e impotencia, porque no pudimos llevarnos el triunfo”, explicó después. Era el reflejo del hambre que demostraría meses más tarde. Pero en ese momento, su historia ante la U recién comenzaba.

Ampliar
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT