ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

El titular que la U recupera de cara a duelo clave ante Unión

Superó una lesión muscular sufrida en la vuelta a entrenamientos tras el receso y antes de la pandemia ostentaba un puesto junto a Camilo Moya en el mediocampo.

Actualizado a
El titular que la U recupera de cara a duelo clave ante Unión
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Dos triunfos seguidos, antes del receso por Fiestas Patrias, le permitieron a Universidad de Chile ascender hasta el segundo lugar en el Campeonato Nacional. Este domingo, eso sí, los azules tendrán un duro desafío contra Unión Española, pero ya podrán contar con Sebastián Galani, volante titular antes de la extensa detención por la pandemia del coronavirus.

El coquimbano superó el desgarro que había sufrido en la antesalada de la reanudación del fútbol chileno a fines de agosto y cuenta con chances de recuperar la titularidad con miras al duelo en el Estadio Santa Laura. Así lo informó el diario La Cuarta.

Galani encontró su lugar permanente en la oncena de la U cuando el DT Hernán Caputto se definió por alinear cuatro mediocampistas, durante la recta inicial de la temporada. El nortino conformó la dupla de volantes centrales con Camilo Moya, respaldando la labor creativa de Pablo Aránguiz y Walter Montillo.

En la vuelta a la competencia, y ante la imposibilidad de contar con Galani, Caputto ha empleado a Fernando Cornejo y Gonzalo Espinoza en su lugar. El primero fue la opción inicial como titular del DT, pero luego se decantó por Espinoza, luego de su buen cometido en el Superclásico ante Colo Colo (anotó también el gol del empate 1-1), tras ingresar en el descanso.

Durante la etapa prepandemia del torneo, la importancia de Galani en el funcionamiento colectivo de los azules quedó graficada en los registros de su presencia en los encuentrso de la U. El coquimbano fue titular en 6 partidos y en otro ingreso desde la suplencia.

El último encuentro lo disputó el 1 de marzo pasado. Entonces, el elenco estudiantil superó por 3-2 a O'Higgins como visita en El Teniente y el nortino actuó todo el encuentro en el mediocanpo, junto a Moya, Aránguiz y Montillo.