ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

La rara coincidencia del torneo local con los duelos de la Roja

En un hecho llamativo algunos partidos de las próximas fechas se disputarán el mismo día en que la Roja entre también a la cancha por las Eliminatorias.

Actualizado a
La rara coincidencia del torneo local con los duelos de la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Cada vez queda menos para el comienzo de las Eliminatorias del Mundial de Qatar. Chile hará su estreno contra Uruguay en Montevideo y luego recibirá a Colombia en Santiago, lo que llamativamente coincidirá con la disputa de las fechas 14 y 15 del Campeonato Nacional, de acuerdo a la programación difundida por la ANFP.

Un hecho particular, puesto que el mismo día en que la Roja actúe en Montevideo y Santiago también se llevarán a cabo partidos por la competencia local. ¿La razón? El escaso margen de tiempo para ir avanzando en el desarrollo del torneo, a raíz de la larga detención de la competencia por la pandemia del coronavirus.

Durante el mismo jueves 8 de octubre en que la Selección visite a Uruguay (19:45 horas), en Rancagua O'Higgins enfrentará a Cobresal. El partido se llevará a cabo en el Estadio El Teniente y comenzará a disputarse desde las 11:00 horas. Será el inicio de las acciones por la jornada 14 del campeonato, que concluirá el domingo 11.

Posteriormente, la fecha 15 del certamen nacional comenzará el martes 13 con la visita de Universidad Católica a Curicó. El pleito se encuentra programado a las 15:00 horas y coincidirá con la jornada del partido entre Chile y Colombia en el Estadio Nacional, que se pondrá en marcha desde las 21:30 horas.