ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Plan de subsidio al empleo: de cuánto es el monto y cómo se paga

La medida fue puesta en marcha por el gobierno para enfrentar el grave costo en pérdida de puestos de trabajo que está ocasionando la pandemia.

Actualizado a
Plan de subsidio al empleo: de cuánto es el monto y cómo se paga

La crisis económica desencadena por la pandemia del coronavirus en el país tuvo un alto costo también en el plano laboral. Miles de personas perdieron sus trabajos y para afrontar esta difícil contingencia nacional el gobierno presentó el Plan de subsidio al empleo.

Se trata de una política pública que tendrá un costo de 2.000 millones de dólares. Sus objetivos centrales serán primero subsidiar la generación de nuevos empleos y por otro lado permitir también la recuperación de puestos de trabajos que parecían perdidos en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

¿De cuánto es el monto y cómo se paga?

El grave costo laboral que está dejando la pandemia en Chile el gobierno buscará enfrentarlo poniendo su foco en sectores bien específicos. Por lo mismo, el Plan subsidio al empleo se encuentra dirigido esencialmente a las Pymes y a los grupos de la población compuestos por jóvenes y mujeres.

Montos de subsidio para nuevos empleos:

- Beneficio equivalente al 50 por ciento del sueldo bruto de cada nueva contratación con un tope de 250 mil pesos mensuales.

- En el caso de trabajadoras mujeres, jóvenes o personas con discapacidad, el beneficio sube a un 60 por ciento del sueldo bruto, con tope de 270 mil pesos mensuales.

Montos destinados a recuperación del empleo:

- 160 mil pesos a las empresas por cada trabajador suspendido que regrese a su puesto de trabajo en jornada completa.

- Dirigido a empresas que hayan tenido una caída de al menos un 20 por ciento en sus ventas o ingresos durante los meses de abril a julio del presente año, en comparación al mismo periodo del año 2019.

Las personas interesadas en obtener al beneficio desde el 28 de septiembre ya pueden acceder al sitio www.subsidioalempleo.cl para realizar las averiguaciones pertinentes y postular a la ayuda económica que brinda el estado. En este trámite deberán ingresar los datos personales, de condición económica y también del empleador.