ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO UNIVERSITARIO

"Corazón dividido": Larrivey y la apuesta con su suegro, un histórico de la UC

El goleador azul está casado con la hija de Gerardo Reinoso, ex volante argentino y figura de los cruzados en los 90: "Tenemos apostada alguna cena".

Actualizado a
"Corazón dividido": Larrivey y la apuesta con su suegro, un histórico de la UC

Este domingo, Universidad Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo a Universidad de Chile en una nueva versión del clásico universitario. Pero más allá de la trascendencia histórica del partido, para Joaquín Larrivey, goleador del cuadro visitante, será un encuentro muy especial, a raíz de las implicancias familiares que tendrá el compromiso.

Gerardo Reinoso, ex volante argentino y gran figura de la UC entre 1989 y 1993, es el suegro de Larrivey, por lo que el clásico universitario posee un ingrediente extra para el también goleador del torneo con 10 tantos. Así lo dejó en claro el trasandino en entrevista con AS Chile durante la antesala del partido de este domingo.

-¿Cómo ha vivido esta semana previa al clásico universitario?
- Se vive como un clásico, no solo con mis compañeros, hablo mucho con mi suegro también. Uno se va mentalizando y dándose cuenta de lo que nos jugamos. Entendemos que Católica es un equipo que está pasando un gran momento, que es el equipo a vencer y lo afrontamos con mucha ilusión, porque tenemos las armas suficientes para hacer un gran partido y traernos los tres puntos.

-¿Hay alguna apuesta con Gerardo Reinoso, su suegro, identificado con Católica, para este partido tan especial?
-Tenemos apostada alguna cena, que no sé cuándo nos vamos a ver, ni cuándo la vamos a poder pagar. Cuando ya venía acercándose el partido, empezamos a hablar del tema. Él ve todo el fútbol chileno, charlamos mucho sobre los equipos, nosotros y el fútbol en general. Hay alguna apuesta de por medio, pero entiendo que va a tener un poquito dividido el corazón, no por mí, sino por sus nietos, que son todos de la U (risas). Queda en una cena y en charlas más futboleras que en otra cosa.