FÚTBOL CHILENO

El nuevo DT que se marcha tras el receso por la pandemia

Patricio Graff dejó O'Higgins por "mutuo acuerdo entre las partes". Los rancagüinos habían caído ante Cobresal, sumando 7 derrotas en 8 duelos en casa.

El nuevo DT que se marcha tras el receso por la pandemia
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

En El Teniente, O'Higgins cayó inapelablemente ante Cobresal por 2-0 en el inicio de la fecha 14 del Campeonato Nacional y la derrota tuvo consecuencias en Rancagua. Este viernes, a través de un comunicado público, el club informó que el DT Patricio Graff abandonó el cargo, sumándose así a Gualberto Jara, quien antes también dejó la conducción de Colo Colo.

Los rancagüinos informaron que "en las últimas horas, Patricio Graff ha puesto su cargo a disposición. Situación que fue aceptada por el directorio del club, dejando de ser Director Técnico de nuestro plantel profesional en mutuo acuerdo entre las partes involucradas".

Con la derrota ante Cobresal, O'Higgins quedó en la antepenúltima ubicación en la tabla de posiciones. Suma apenas 11 puntos, a solo dos unidades de Colo Colo (9) y cinco del colista La Serena (6). Ambos cuadros aún no disputan sus duelos correpondientes a la decimocuarta jornada del torneo de Primera División.

Graff asumió en la Sexta Región de cara a la presente temporada, luego de lograr el ascenso con Coquimbo en 2018 y a continuación permanecer en la máxima categoría con el elenco nortino. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados en Rancagua, concretando una campaña que solo se extendió bajo su mando, a raíz de algunos buenos resultados fuera de casa.

El desempeño en El Teniente se alzó a la postre como el gran déficit de la gestión del DT argentino. Hasta ahora, O'Higgins ha disputado ocho encuentros en calidad de local y registra siete derrotas. Solamente venció a Santiago Wanderers por 2-1, durante el mes de febrero, cuando recién se iniciaba el Campeonato Nacional.