ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - COLOMBIA

Ismael Fuentes: "Mauricio Isla le dará otro delantero a la Roja"

'Chupalla' conversa con AS en la antesala del juego de este martes. El ex defensor de la Selección analiza la importancia del 'Huaso' y elogia a la defensa que se midió con Uruguay.

Actualizado a
Ismael Fuentes: "Mauricio Isla le dará otro delantero a la Roja"
ANDRES PINAPHOTOSPORT

La Roja recibirá a Colombia en el estadio Nacional con la obligación de sumar puntos tras la polémica derrota en Montevideo contra Uruguay. En la previa, los cafetaleros asoman como un rival de jerarquía que inició de la mejor forma su camino a Qatar 2022 con un contundente 3-0 frente a Venezuela. De hecho, en la historia reciente, la selección chilena ha sufrido muchísimo ante la escuadra que lidera James Rodríguez.

Sin ir más lejos, el último triunfo nacional por Eliminatorias fue en 2008, cuando el equipo de Marcelo Bielsa goleó por 4-0. Tras ese duelo, los números en torno al enfrentamiento contemplan una victoria de los cafetaleros (1-3 en el Monumental el 2012) y un empate (1-1 en el Nacional el 2015). Sin embargo, uno de los protagonistas de esa goleada a favor hace 12 años, confía plenamente en lo que pueda hacer el seleccionado de Rueda.

Se trata de Ismael Fuentes (39). "Chile viene con un recambio, con jugadores que se están acoplando de buena manera. Después del partido con Uruguay, la gente joven y los de experiencia se vieron muy bien", afirma 'Chupalla' en diálogo con AS.

Ampliar

- ¿Qué le pareció la actuación de la defensa ante Uruguay?
- Son jugadores de mucha personalidad y jerarquía, y lo demostraron en un partido que no fue fácil. Es lamentable lo que pasó, porque el empate hubiese sido lo más justo.

- ¿Cuánto ayudará el regreso de Isla al equipo?
- Es un jugador que sabe complementarse, muy dinámico y que casi le dará otro delantero a la Selección. Tiene un ida y vuelta impresionante y una capacidad física que cualquiera la quisiera tener. Va a dar mucha pasada y muchas variantes. 

- Colombia tiene un gran poder ofensivo, ¿se la jugaría por marcas personales?
- No. Yo creo que eso se usaba hace años. Con la capacidad que tiene la Selección, no necesita tener un jugador que persiga a otro a por todos lados. Y es complicado, ya que los esquemas se te desordenan. Chile demostrará que de local es fuerte.

- Un ilustre ausente es Claudio Bravo, ¿cuánto pierde la defensa y el equipo en general sin el portero?
-
Pierde harto. El liderazgo de Claudio, la seguridad de Gary, la juventud de Pulgar, que es un complemento a lo que ya hay en la Selección.

- ¿Qué le pareció el llamado de Leandro Benegas?
- Felipe Mora viene haciendo goles en Estados Unidos, por lo que me sorprendió. Esperemos que sea el aporte necesario para la Selección, que demuestre ese empuje y esa fuerza que tiene. En una de esas puede ser el complemento perfecto para Alexis y Vargas. Ojalá que le vaya muy bien".

- Por último, ¿algún pronóstico para este partido?
- Gana Chile 2-0. (Eduardo) Vargas y (Alexis) Sánchez hacen los goles.