ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Colombia

La racha imbatible con que Colombia asusta a Chile

Los cafetaleros buscarán igualar un histórico récord en su duelo ante Chile en Santiago. Una marca de 19 años está en juego en el estadio Nacional.

Actualizado a
La racha imbatible con que Colombia asusta a Chile

Colombia buscará igualar su mejor racha histórica sin recibir goles en partidos por los puntos, esta noche en el encuentro ante Chile, en el estadio Nacional, por las Clasificatorias de Qatar 2022.

Los cafetaleros registran cinco duelos consecutivos sin recibir goles, con un total de 543 minutos con el arco invicto. Su último tanto en duelos por los puntos lo recibieron en el Mundial de Rusia 2018. Harry Kane de Inglaterra batió a David Ospina con un tiro penal, en el minuto 57 del partido que terminó igualado 1-1. Luego, en la tanda desde los doce pasos, los ingleses clasificaron a cuartos de final.

Tras ese partido con Inglaterra, Colombia se mantuvo invicto en sus cuatro partidos de la Copa América 2019, incluyendo un 0-0 con Chile en cuartos de final, que terminó con victoria de la Roja en los penales. En el debut ante Venezuela por las Eliminatorias de Qatar 2022, ganaron 3-0, pero esta vez con Camilo Vargas en el arco.

El récord histórico de Colombia lo tiene la selección campeona de América de 2001, que estuvo seis partidos sin recibir goles, con un total de 639 minutos con el arco invicto. No recibieron goles en el certamen continental jugado en tierras cafetaleras y la racha la rompió Nolberto Solano, en la victoria 1-0 de Perú en Bogotá, por las Eliminatorias de Corea-Japón 2002. Fue un 16 de agosto de 2001.

El increíble 80 por ciento de Queiroz

El entrenador portugués Carlos Queiroz ha dirigido a Colombia en 15 partidos clase 'A' y los cafetaleros mantuvieron su arco invicto en 12 encuentros (80%). Sólo recibieron goles en tres amistosos: ante Corea del Sur (1-2), Brasil (2-2) y Argelia (0-3).

En los 15 partidos, Queiroz registra un 68,9 por ciento de rendimiento, con nueve triunfos, cuatro empates y apenas dos caídas. Colombia marcó 19 goles y recibió siete.