ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Bono de Contingencia: cómo revisar con RUT y fecha de nacimiento el IFE, Bono Covid, Clase Media...

Los beneficios forman parte del plan de ayuda desplegado por el gobierno en medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Actualizado a
Bono de Contingencia: cómo revisar con RUT y fecha de nacimiento el IFE, Bono Covid, Clase Media...
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

Aparte del impacto sanitario con miles de personas fallecidas y contagiadas, la pandemia del coronavirus ha ocasionado también una grave crisis económica en el país. En todo caso, Chile no es la excepción, porque lo mismo acontece actualmente en todas las partes del mundo golpeadas por la emergencia de salud.

Ante tal panorama económico negativo, el gobierno debió intervenir para ir en ayuda de la población a lo largo del territorio nacional. El Bono Covid-19 fue la primera contribución brindada por el estado. Luego vino el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a continuación se sumaron el bono de $500.000 para los sectores de clase media y el Préstamo Solidario Estatal. 

Cómo revisar con RUT y fecha de nacimiento el IFE, Bono Covid, Clase Media...

La mayoría de los aportes del gobierno aún permanecen vigentes. Por lo tanto, la población, con RUT y fecha de nacimiento, puede acceder a la información en torno a las condiciones de entrega de los aportes y plazos pertinentes para postular a estos beneficios.

La primera contribución estatal, Bono Covid-19, terminó de pagarse en el pasado mes de mayo. Sin embargo, todavía existen montos pendientes para algunas personas, debido a que el plazo para hacerlo efectivo se extiende por un año. La información al respecto se puede obtener ingresando a www.bonocovid.cl.

Con el Ingreso Familiar de Emergencia la situación es distinta. Las postulaciones aún siguen vigentes y se trata de un aporte que consiste en seis pagos mensuales para quienes quedaron sin remuneración, a raíz de las medidas de confinamiento impuestas por las autoridades en el intento de controlar la pandemia. Aún se puede postular al segundo pago y a los siguientes en ingresodeemergencia.cl.

El Bono 500 Clase Media se otorga a los beneficiarios que, producto de la pandemia, sufrieron al menos un 30 por ciento de reducción en sus ingresos. La ayuda está dirigida a los trabajadores que perciben desde $400.000 líquidos mensuales. Puedes revisar el pago del bono en www.tgr.cl/beneficio-bono-clase-media/.

Por último se encuentra el Préstamo Estatal Solidario. Las primeras entregas de esta ayuda estatal aún no se concretan. No obstante, ya está disponible el formulario de solicitud para las personas que cumplan con los requisitos y pueden acceder al beneficio, ingresando a la página del préstamo en el Servicio de Impuestos Internos.