ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los nombres que siguen en carrera para la banca de la U

Los azules buscan cerrar pronto al sucesor de Caputto, sin embargo, ningún candidato genera consenso. Varios técnicos de renombre aparecen en la lista.

Actualizado a
Los nombres que siguen en carrera para la banca de la U

En Universidad de Chile aún no cierran la elección del nuevo técnico. El cuadro universitario trabaja contratiempo para elegir al sucesor de Hernán Caputto, la lista de candidatos sigue abierta, sin embargo, ninguno genera consenso.

José Luis Sierra tomó ventaja a comienzos de semana, pero su nombre perdió fuerza con el paso de los días. El técnico es una apuesta del presidente Cristián Aubert, sin embargo, genera dudas en Carlos Heller y el resto de la mesa directiva.

En el mismo pie se encuentra Rafael Dudamel. El venezolano es del gusto de la gerencia técnica pero su escaso conocimiento del medio, y su irregular carrera generan temor: valoran su trabajo en la selección de Venezuela, sin embargo, fracasó de forma rotunda en Atlético Mineiro.

En un escalón más abajo asoman Daniel Garnero, Martín Lasarte y Jorge Pellicer. Todos técnicos de experiencia, y con títulos en su palmarés como entrenador. La U tuvo acercamientos con los tres. El primero está lejos por lo económico, el segundo no genera consenso, y el tercero recién asomó como alternativa esta semana.

En la mesa de la gerencia técnica también hay otras carpetas, que han quedado relegadas por diversos motivos. Es el caso de Héctor Cuper y Ramón Díaz, que cuentan con un cartel internacional y un equipo de colaboradores demasiado caro para el medio nacional. Sergio Batista también fue ofrecido.

Un caso similar es Hernán Crespo. El joven entrenador tiene un perfil interesante, sin embargo, está al mando de Defensa y Justicia, un equipo que cuenta con el respaldo económico de Christian Bragarnik y que difícilmente se desprenderá de su entrenador a mitad de temporada.