ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El misterio de Niklas Castro, una de las sorpresas de la Roja

El delantero noruego-chileno fue convocado por primera vez a un partido por los puntos en la Roja. ¿En qué momento está en el fútbol nórdico?

Actualizado a
El misterio de Niklas Castro, una de las sorpresas de la Roja

Niklas Castro es una de las grandes sorpresas de Reinaldo Rueda, en la nómina de Chile para los partidos ante Perú y Venezuela, por las Clasificatorias de Qatar 2022.

El delantero noruego-chileno fue convocado por primera vez a un partido por los puntos en la Roja. Fue nominado hace un año, para los amistosos ante Colombia y Guinea, pero no pudo jugar por no tener el pasaporte chileno. "Tiene las reglas claras desde el principio", indicó el gerente Ian Mac Niven, en esa ocasión.

La realidad actual es distinta y ahora Castro tiene todos los antecedentes para debutar por la selección chilena. ¿En qué momento está en el fútbol noruego?

¿Quién es Niklas Castro, el nominado por Rueda en la Roja?

Niklas Castro tiene 24 años y juega en el Aalesunds, club en que fue la gran figura del ascenso de Noruega en 2019, donde anotó 17 goles en 24 partidos y subió a Primera División.

Hoy, el Aalesunds tiene problemas en la Eliteserien, la máxima categoría del fútbol noruego, donde ocupa el último lugar con apenas diez puntos. El elenco del delantero chileno tiene dos triunfos, cuatro empates y 17 caídas, en 23 partidos jugados.

En el último partido sumó su segunda victoria, precisamente con un tanto de Niklas Castro, que marcó el 1-0 ante Haugesund, como visita. Fue el cuarto gol del delantero de la Roja en 20 partidos, donde además suma seis asistencias.