SELECCIÓN CHILENA

El origen de la tensa relación entre la Roja y el Inter

Rueda criticó el manejo médico al chileno, a raíz de que es la gran duda ante Perú por una lesión muscular, y el cuadro lombardo respondió con dureza.

0
El origen de la tensa relación entre la Roja y el Inter
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La relación entre el Inter de Milán y la Roja encabezada por Reinaldo Rueda se encuentra en su peor momento. A raíz de la lesión que mantiene en vilo a Alexis Sánchez para el duelo contra Perú, el DT de Chile criticó al cuadro italiano y club respondió de inmediato a través de un comunicado público que también generó múltiples reacciones.

Lo concreto es que el tema de las lesiones de Alexis comenzó tras la primera fecha de las Eliminatorias. El delantero sintió una molestia muscular en el primer tiempo del empate 1-1 contra Colombia, pero igualmente disputó todo el compromiso.

Antes hubo otro episodio también pero no causó mayor revuelo, debido a que fue el primer contratiempo del chileno en la Roja, siendo ya jugador del Inter. Sufrió una lesión en el tobillo en un amistoso contra Colombia, debió ser operado y permaneció cerca de 90 días lejos de las canchas.

Baja de 3 partidos

A su retorno a Italia tras el inicio de las Eliminatorias, Sánchez actuó de inmediato en el clásico contra el Milán, reemplazando a los 84 minutos a Arturo Vidal. Luego, y por la Champions League, disputó todo el primer tiempo contra el Borussia Dortmund.

Sin embargo, desde ese momento el chileno no volvió a tener acción hasta el partido contra el Real Madrid. El encuentro se jugó el 3 de noviembre pasado y, antes de viajar a sumarse a la Roja, fue titular contra el Atalanta por la Serie A.

En total, Alexis fue baja en los siguientes tres partidos. Estuvo ausente contra el Genoa, Shakhtar Donetsk en la Champions y ante el Parma. Lógicamente que esto tuvo un impacto en el Inter y el DT Antonio Conte lo dejó en claro antes de la doble fecha de Eliminatorias.

"Solo podemos esperar que no pase nada durante esta detención, porque la última vez Sánchez se lesionó y otros jugadores regresaron con dolencia (...) Cruzamos los dedos, porque entonces tendremos otro ciclo intenso con diez partidos cada tres días hasta Navidad", afirmó el italiano.

"Ya no es la colonia"

La respuesta desde la Selección llegó algunos días después y fue en la conferencia de prensa previa al duelo contra Perú. Corrió por cuentar de Rueda, quien fue cáustico con el manejo médico de Sánchez en el Inter, lo que provocó una contestación inmediata desde la escuadra lombarda.

"Con todo el respeto a las instituciones europeas, ojalá los cuidaran mejor que nosotros. Ojalá ellos respetaran a nuestros cuerpos médicos. Si me puedo sentir orgulloso de algo, es del cuerpo médico de esta Selección. Tiene un nivel alto", afirmó el DT de la Roja.

"Ojalá nos hubieran hecho caso cuando llegó a Alexis y lo hubieran evaluado antes de hacerlo jugar 45 minutos y después 90. Nos tenemos que respetar bidireccionalmente. No es la época de la colonia, hay que estar claro en eso", agregó el estratega colombiano.

En lo central, el Inter reaccionó indicando que el club "considera inaceptables, ofensivas y desiguales las declaraciones del seleccionador chileno, Reinaldo Rueda. El club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de las selecciones nacionales".