CHILE 2 - PERÚ 0

Rueda alaba a los históricos de la Roja: "Fue un partido redondo"

EL DT de la Selección habla ante los medios tras el 2-0 de Chile frente a Perú en el estadio Nacional. Es su primer triunfo como seleccionador nacional en el camino a Qatar.

Reinaldo Rueda, técnico de la Roja, analizó el vital triunfo que la selección chilena consiguió ante Perú en el estadio Nacional, correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias.

El cafetalero se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos, especialmente con la labor de los históricos, que les permitió sumar su primer triunfo en la carrera rumbo a Qatar 2022.

"Son determinantes, vitales. Son un soporte importante para seguir construyendo este camino. La nobleza de todos estos jugadores es vital, cómo contagian e involucran a los jóvenes para siempre mantener a Chile con esa dinámica, ese adn de jugar bien a la pelota", dijo.

De la misma manera, alabó el juego mostrado por el equipo, pese al bajón experimentado en el complemento.

"Todos cumplieron. Todo el colectivo, más los jóvenes que tienen ese peso sicológico de jugar en posiciones de grandes jugadores. Lo hicieron con naturalidad y compromiso de una responsabilidad. Ojalá sigan mejorando y que sirva de estímulo", agregó.

Todas sus declaraciones

Alexis suplente: Lo conversamos y sabíamos que sería importante para él y nosotros. Hizo una fase de calentamiento exigente y se determinó que jugara 15 ó 20 minutos. La idea era no correr riesgos.

Vidal capitán: para él es importante esa distinción y la asume con gran entereza. Ese liderazgo y entereza que tiene. Todos lo respetan, junto a su calidad humana. Es un premio grato los dos goles que logró.

Chile de hoy: Tratamos de jugar igual que en los dos primeros partidos. Los debutantes se han impregnado rápido e involucrado en este Chile, que tiene para dar más. Lo importante es seguir con esa convicción.

Chile perdió la pelota: Creo que hemos tenido que soportar porque el resultado ha sido a favor. Es normal la reacción de bajar las líneas. Tratamos de defendernos con el balón.

Convivencia Bravo- Vidal: Es la nobleza de Arturo y madurez y profesionalismo de Claudio, pese a las diferencias, está la camiseta y pasión por Chile. Siempre han defendido esta camiseta con mucho orgullo y decoro. Siempre he aplaudido esa personalidad de ambos.

Ingreso de Bravo y Bose: partido redondo por la forma en que se brindaron los jugadores en la cancha con el compromiso que se vio. Colombia y Uruguay era un punto de referencia y hoy se redondeó con un triunfo que se merecían los muchachos, desde Claudio hasta el último que ingresó.