LA ROJA

“Palacios no ha tocado límite, en poco tiempo nos dará alegrías”

El futbolista debutó este martes contra Venezuela. Es el primer nacido en el siglo XXI que disputa un partido clase ‘A’ con la Roja: “No nos sorprende”.

“Palacios no ha tocado límite, en poco tiempo nos dará alegrías”
Carlos Parra / anfp.cl

La inesperada derrota de la Roja con Venezuela amargó el día más especial de Carlos Palacios. El futbolista de Unión Española debutó con solo 20 años, y se transformó en el primer jugador nacido en el siglo XXI que disputa un partido clase ‘A’ de la Selección. Sin buscarlo, el martes consiguió su primer récord. La caída, al final, solo es un golpe a su promisoria carrera. La brillante actuación en el fútbol chileno, y el interés desde clubes extranjeros, respaldan su comienzo.

César Bravo, jefe de fútbol formativo de Unión Española tras la salida de Roberto Álamos, lo dirigió en la Sub 19 el año pasado: “Lo que está viviendo es totalmente merecido. Es profesional y se maneja bien. Creo que él representa a la generación nueva, y en poco tiempo lo tendremos dándonos esperanzas y alegrías”, dice el entrenador a As. “Lo que ha hecho Ronald (Fuentes) es muy bueno. Le cambiaron muchas cosas en cuánto a lo futbolístico”, agrega.

Palacios, que llegó a Unión Española a los 13 años, reemplazó a Felipe Mora en el Estadio Olímpico de Caracas. En la agonía tuvo una oportunidad para marcar, pero el balón se fue por arriba del travesaño. El nerviosismo de su primera tarde, sumado a la presión de un defensa, lo hizo fallar esa oportunidad que en el Santa Laura no desperdicia. Pero tendrá su revancha.

“Es un jugador distinto. No ha tocado límite, porque tiene mucho para mejorar. Sé que irá en alza cada día, y la Selección le dará un plus mayor a su motivación. Si juega en la Roja con 20 años y con pocos partidos en el profesionalismo, es por algo”, complementa Bravo. Su ex dirigido, Palacios, ya es observado desde el extranjero: “No será complejo si juega acá o si juega afuera. Donde vaya, él tiene clara sus condiciones, y siempre va a seguir creciendo”. Chile lo espera.