ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Zambia 2

Mereció más: la Roja femenina cayó ante Zambia en amistoso

La Selección dominó gran parte del encuentro y generó varias ocasiones, pero el cuadro visitante se impuso gracias a la rapidez y eficacia de sus delanteras.

Actualizado a
Mereció más: la Roja femenina cayó ante Zambia en amistoso
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

La Roja no tuvo el retorno esperado. La Selección femenina, de gran desempeño, cayó por 2-1 ante Zambia, que confirmó ser un duro rival -ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio-, en lo que significó el primero de los dos amistosos que el combinado chileno disputará ante las africanas.

El encuentro tuvo un trámite parejo en el inicio, con dos propuestas disímiles en cancha. Mientras el conjunto nacional intentaba a través del toque y las jugadas asociadas, las visitantes apostaban a la salida rápida y a la velocidad de sus delanteras, Barbra Banda y Hellen Mwakapila. Así, la primera aproximación de peligro fue para la Roja a los 3’, a través de un centro desde balón parado que fue cabeceado por Carla Guerrero y se fue desviado.

Luego de los primeros minutos, el cotejo se tornó de ida y vuelta, pero ambas escuadras no estuvieron finas para encontrar el último pase. Por lo mismo, no extrañó que los siguientes remates de la Selección fuesen desde media distancia. A los 25’, Daniela Zamora probó desde el sector izquierdo y el balón se fue por sobre el pórtico de Ngambo Musale. Cinco minutos después, Yessenia López exhibió su gran pegada, algo que suele hacer en Universidad de Chile, pero la guardametas visitante estuvo atenta para tapar.

Finalmente, la fracción inicial terminó igualada sin goles, con las ocasiones más claras favorables al equipo dirigido por José Letelier. A esta altura, además, la Roja ya había sufrido la baja de dos jugadoras importantísimas en la oncena inicial, ambas por lesión: Daniela Pardo y Carla Guerrero.

En el complemento, las capitaneadas por ‘Tiane’ Endler salieron con todo en busca del primero. Apenas iniciado, Karen Araya aprovechó un buen desborde por la derecha y en área chica definió de excelente forma para abrir el marcador. Sin embargo, la igualdad fue inmediata. Barbra Banda aprovechó un descuido en la zaga local, le ganó la disputa de balón a la arquera chilena del PSG y convirtió el empate con el arco a disposición.

Branda volvió a ser desequilibrante en los minutos siguientes. Le ganó el duelo a Javiera Toro por derecha y centró para que Rachel Nachula apareciera sola y aumentara el marcador en favor de Zambia. Finalmente, y pese a lo extenuante del cotejo, la Selección se generó varias ocasiones claras de gol, pero no logró concretar ninguna. El próximo amistoso ante el equipo africano será el martes, esta vez, en el Estadio Nacional.