ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Mario Salas: la coincidencia del descendido Alianza Lima con el sufrimiento de Colo Colo

El cuadro peruano bajó de categoría este sábado, tras caer por Sport Huancayo en la última fecha. El histórico club tuvo a un DT chileno hasta octubre.

Actualizado a
Mario Salas: la coincidencia del descendido Alianza Lima con el sufrimiento de Colo Colo

Justo cuando Colo Colo pelea en la última posición del Torneo Nacional en Chile, Alianza Lima sufrió un duro golpe en Perú: este sábado cayó por 2-0 ante Sport Huancayo y descendió a la segunda categoría. Los clubes "hermanos", como se apodan, viven un panorama totalmente adverso. Pero no es la única coincidencia: este 2020 tuvieron al mismo entrenador.

Mario Salas, quien llegó al Monumental a fines del 2018, dirigió a Colo Colo hasta el 25 de febrero del 2020. El entrenador fue campeón de la Copa Chile 2019 (en enero), pero después se enfrentó a una irregularidad que complicó el panorama. Blanco y Negro finalmente optó por sacarlo.

El ex DT de la UC estuvo libre hasta fines de mayo, cuando firmó por Alianza Lima. En Perú tenía el respaldo suficiente: el 2018 fue campeón con Sporting Cristal tras una campaña exitosa. Sin embargo, esta vez, no logró el nivel que esperaba y fue despedido a fines de octubre. 

Alianza Lima descendió hoy, y Colo Colo está muy cerca de seguir el mismo camino. Por ello, en redes sociales recordaron el rol de Mario Salas. El técnico se transformó rápidamente en tendencia. En Macul, eso sí, esperan que la historia no se repitan.