ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La reacción de Dudamel al enterarse de la suspensión del clásico

En la concesionaria conocieron este viernes por la mañana, mientras el equipo entrenaba, que el partido entre la Universidad de Chile y Católica se suspendería.

Actualizado a
La reacción de Dudamel al enterarse de la suspensión del clásico

La clasificación de Universidad Católica a cuartos de final de Copa Sudamericana terminó afectando el Clásico Universitario, pues su partido ante Vélez Sarsfield fue agendado para el martes en la noche y, al no haber 72 horas de descanso entre el partido con la U y el del conjunto argentino, la ANFP optó por suspender el tradicional encuentro del fútbol chileno.

La medida se tomó durante esta mañana, mientras los azules vivían la etapa final de su penúltimo entrenamiento con miras al partido contra Los Cruzados. Por lo mismo, la determinación sorprendió y así lo dejó en claro Rafael Dudamel, quien asistió a conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

"Recibimos la información, estamos en el proceso de digerirla y comprenderán que tenemos 15 días trabajando en el clásico. La adrenalina estaba llegando a su nivel más alto, reconociendo lo que generan este tipo de partidos", dijo el estratega venezolano.

Dudamel agregó que "toca cambiar el chip, bajar toda esa información del rival y pensar en el miércoles ante Audax Italiano, rival por el que sentimos el mismo respeto".

Sobre la determinación en sí, el ex técnico de Atlético Mineiro reconoció que "hay circunstancias que se escapan de mi mano, nosotros debemos acatar, esperando que en el futuro estas decisiones sean beneficiosas para todos".