FÚTBOL FEMENINO

"Endler es la portera más completa del mundo en la actualidad"

Hope Solo, la mejor arquera de la historia, espera que la chilena esta vez sí obtenga el premio The Best de la FIFA: "La clase y nivel que tiene es inigualable".

"Endler es la portera más completa del mundo en la actualidad"
Aton Chile / Web

Este jueves puede ser una fecha muy especial para Christiane Endler. La arquera de la Roja Femenina fue nominada en segunda ocasión al premio The Best como la mejor portera del fútbol mundial y durante ese día la FIFA emitirá el veredicto, pero la chilena cuenta con una gran aliada para lograr la distinción.

Hope Solo, leyenda de la portería de Estados Unidos y considerada la mejor guardameta de la historia, expresó su predilección por Endler frente a la francesa Sara Bouhaddi y la norteamericana Alysa Naeher, las otras candidatas al cetro.

"Endler es la portera más completa del mundo en la actualidad. Cuando analizo a las arqueras no solo miro sus habilidades para detener disparos, lo que Endler hace de manera excelente, sino que también su capacidad para hacer crecer a sus compañeras que pueden conseguir cosas importantes. Es una verdadera líder en su equipo y en su selección. Organiza muy bien la defensa, además", manifestó Solo en El Mercurio.

"Su juego aéreo es incomparable. Es muy fuerte en eso y sabe leer muy bien lo que pasa en el área. En el uno contra uno es por lejos la mejor del mundo también", agregó la estadounidense.

Solo también sostuvo que "los resultados que (Endler) pudo haber obtenido con el PSG o con su selección, en comparación a otros equipos, pueden influir en la elección, pero no deberían quitarle merecimiento. La clase y nivel que tiene es inigualable".

"Respeto a todas las arqueras nominadas, pero alguien tan especial como Endler no aparece a menudo en el fútbol y realmente espero que los poderes fácticos y la política no se interpongan esta vez en el camino, y Endler reciba este premio que claramente se merece", añadió, por último, la estadounidense.