CAMPEONATO NACIONAL

Bajas de la U. de Chile - U. Católica: sancionados y lesionados para el Clásico Universitario

Ambos elencos llegan con panoramas distintos al duelo en el Nacional, aunque la principal deserción la sufren los cruzados tras la grave lesión de Germán Lanaro.

Bajas de la U. de Chile - U. Católica: sancionados y lesionados para el Clásico Universitario
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La actividad del fútbol chileno con la realización de partidos trascendentes no cesa luego del empate entre Universidad Católica y Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo. Este miércoles, los cruzados visitarán el Estadio Nacional para medirse contra Universidad de Chile, en un nueva versión del Clásico Universitario.

El encuentro se hallaba suspendido, a raíz de la participación de la UC en la Copa Sudamericana, competición en la que fue eliminada en cuartos de final por Vélez Sarsfield de Argentina. Sin embargo, finalmente los archirrivales se pondrán al día en el principal recinto deportivo del país y llegan al duelo con disímiles panoramas internos.

U. de Chile

El domingo pasado, el cuadro azul empató como local ante Huachipato y el resultado dejó algo de decepción. En el plantel conducido por el venezolano Rafael Dudamel esperaban lograr una victoria, pero el desempeño colectivo no fue el esperado.

Walter Montillo dejó el encuentro contra los acereros antes del pitazo final, generando algunas dudas en torno a su condición física. Sin embargo, el propio argentino específico que la sustitución se debió al casancio producto de la serie de partidos disputados por los azules.

Quien sí terminos con evidentes problemas físicos fue Fernando Cornejo. El volante evidenció molestias en el tobillo y su presencia se encuentra en duda frente a la UC, lo que tal vez podría acelerar el retorno de Camilo Moya, quien ya superó la lesión que lo alejó de la titularidad.

En cuanto a Jean Beausejour se esperaba su retorno al equipo contra Huachipato, pero el zurdo ni siquiera estuvo presente en la banca. Ya superó el microdesgarro que lo marginó de los duelos ante Audax Italiano y La Serena, por lo que puede reaparecer en el Clásico Universitario.

FInalmente el uruguayo Cristián Barros no estará este miércoles contra la UC. El delantero, quien debutó contra La Serena, sufrió una fractura en la mano y deberá seguir con su etapa de recuperación de la dolencia fuera del campo de juego.

U. Católica

En el puntero del campeonato, la principal novedad es la grave lesión de Germán Lanaro. El zaguero debió ser reemplazado en el segundo tiempo contra Colo Colo, a raíz de una lesión en la rodilla izquierda. Más tarde, el club confirmó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior.

La baja del chileno-argentino generó inconvenintes en el eje de la defensa para el DT Ariel Holan. Ya sin Benjamín Kuscevic, luego de su partida la Palmeiras, el sustituto natural de Lanaro era Tomás Asta-Buruaga, pero el ex central de Antofagasta se encuentra desgarrado y también es baja.

Sin embargo, la complicación puede ser subsanada por el retorno de Valber Huerta, otro de los zagueros del plantel. Se recuperó de una distención en el isquiotibial y volverál al equipo titular, conformando dupla de centrales co Juan Fuentes o Alfonso Parot.

Por último, los cruzados podrán volver a contra con Fernando Zampedri, su gran figura en 2020. El goleador argentino cumplió con el aislamientos decretado por la autoridad médica y fue dado de alta, luego de que diera positivo a coronavirus tras el partido de ida contra Vélez Sarsfield por la Sudamericana.