ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Plan Navidad 2020 contra el coronavirus en Chile: medidas del Gobierno y reuniones familiares

Las autoridades anunciaron una serie de nuevas restricciones, en el contexto del Plan Paso a Paso, con el objetivo de evitar un incremento de los contagios.

Actualizado a
Plan Navidad 2020 contra el coronavirus en Chile: medidas del Gobierno y reuniones familiares
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

La extensión en el tiempo de los efectos de la pandemia del coronavirus y, desde hace algunos días, el surgimiento de la amenaza de una segunda ola, debido al incremento del número de casos a nivel nacional, provocarán que el festejo de la Navidad vaya a ser distinto a lo largo de todo el país.

Al respecto, el Gobierno elaboró un plan para intentar evitar la propagación del virus en medio de la celebración. Las autoridades indicaron en su momento que el objetivo de las medidas consiste en "adelantarnos y prevenir situaciones", para lo cual establecieron una serie de restricciones en el contexto del Plan Paso a Paso.

Medidas del Gobierno y reuniones familiares

El plan de las autoridades de Gobierno abarca también el festejo de Año Nuevo, a raíz de la proximidad de ambas celebraciones. Básicamente, agrega algunas restricciones adicionales a las normas ya imperantes en el país desde el comienzo y avance de la pandemia.

Navidad

- Extensión del Toque de Queda en Nochebuena desde las 02:00 horas hasta las 05:00 horas del día 25 de diciembre en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4, a excepción de las comunas en Cuarentena.

- Prohibición de los eventos masivos en todas las comunas desde las 20:00 horas del día 24 a las 05:00 am del día 25 de diciembre.

- Autorización de reuniones particulares con un aforo máximo que dependerá de la etapa de cada comuna (Transición 15 personas, Preparación 20 y Apertura inicial 30 personas incluyendo a residentes). En las comunas en Cuarentena solo podrán participar en las celebraciones los residentes del hogar.

- El 24 y 25 de diciembre se habilitará un permiso en Comisaría Virtual para visitar a los adultos mayores (solo dos personas podrán acudir a las visitas).

Año Nuevo

- El Toque de Queda comenzará el viernes 1 de enero a las 02:00 horas hasta las 07:00 horas.

- Se prohíben los eventos masivos en todas las comunas desde las 20:00 horas del día 31 de diciembre a las 05:00 horas del día 2 de enero.

- Aforo en reuniones particulares tal como en Navidad y en Cuarentena solo con presencia de residentes (Transición 15 personas, Preparación 20 personas y Apertura Inicial 30 personas).

- Funcionamiento de cordones sanitarios en macrozonas, los que comenzarán a regir desde el miércoles 30 de diciembre, a las 18:00 horas, hasta las 05:00 del sábado 2 de enero.