Formación confirmada de la U para enfrentar a Cobresal
Los azules buscarán una nueva victoria, visitando a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador. Revisa la oncena de Rafael Dudamel.
Dos deslucidos empates por el Campeonato Nacional pusieron a Universidad de Chile en la obligación de obtener un buen resultado en su visita a Cobresal. A partir de las 17:00 horas, la escuadra dirigida por Rafael Dudamel tendrá un complejo desafío, en busca de aproximarse a la zona alta de la tabla de posiciones, y para ello el DT realizó un cambio de sistema táctico, que tuvo como damnificado a Walter Montillo.
Dudamel presentará una línea ofensiva compuesta solo por dos atacantes, lo que significará la adición de un cuarto volante en el mediocampo de la U. Por lo tanto, la organización posicional de base con el DT que incluía dos volantes de contención, respaldando a un mediapunta (sistema de juego 1-4-2-1-3), se transformará en un 'rombo', con un '6', dos interiores y un mediocampista ofensivo (esquema posicional 1-4-3-1-2).
De esta forma, los azules formarán con Fernando de Paul en el arco y Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova y Jean Beausejour en la última línea. El sector de volantes estará compuesto por Camilo Moya como único mediocampista central y Fernando Cornejo y Gonzalo Espinoza en los roles de interiores, dejando a Pablo Aránguiz en la posición de '10'. ¿La dupla de ataque? Reinaldo Leniz y Joaquín Larrivey.
Montillo estará presente en la banca en el Estadio El Cobre de El Salvador, situación inédita para el argentino. Desde su retorno a la U ha sido permanentemente titular, pero en esta ocasión Dudamel se inclinó por Aránguiz como volante ofensivo.
La otra importante novedad en la convocatoria de la escuadra azul para el duelo contra Cobresal es la ausencia de dos hombres habitualmente presentes en las citaciones de Dudamel hasta hace algún tiempo. Se trata de Nicolás Guerra y Brandon Cortés. El delantero y el volante argentino-chileno no fueron incluidos en la nómina, hecho que antes ocurrió en el clásico contra Universidad Católica.