ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Unión se despotencia: deja partir a México a uno de sus pilares

Los hispanos anunciaron sorpresivamente que su lateral izquierdo finalizó contrato y, por lo tanto, se marcha a la primera división de la liga azteca.

Actualizado a
Unión se despotencia: deja partir a México a uno de sus pilares
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Una inesperada salida trastocó la tranquilidad de Unión Española durante este miércoles. El cuadro de Santa Laura, a través de un comunicado público, informó que el lateral izquierdo Luis Pavez Muñoz abandonó el club para partir al fútbol del extranjero.

Los hispanos dieron a conocer que el zurdo "emigra al fútbol mexicano tras finalizar su contrato con Unión Española, vínculo que caducaba el 6/1/2021". El adiós fue sorpresivo, pues no existía ningún antecedente al respecto y también porque el defensa se convirtió en hombre fijo en la escuadra conducida por Ronald Fuentes.

"Pavez recaló en Unión Española para comienzos de 2018, siendo un elemento destacado en el cuadro hispano durante las temporadas que defendió los colores del 'Gigante de Colonias'. Disputó 83 partidos y marcó tres goles", agregaron en el club en el comunicado sobre su partida.

Por su parte, Pavez señaló en el sitio web del cuadro hispano que "quiero agradecer al club por estos tres años. Fueron muy buenos y fui muy feliz, conocí buenos jugadores y grandes personas. Guardo los mejores recuerdos de esta linda instititución".

Formado en Colo Colo, Pavez antes de su paso por Santa Laura actuó en Chile por los albos y también en Santiago Wanderers. Ahora, y con 25 años, el zurdo afrontará su segunda experiencia en el fútbol internacional, debido a que en 2015 y 2016 estuvo a préstamo en el Cadiz, logrando el ascenso en la segunda división B de España.