ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fase 3 del Plan Paso a Paso: Nuevas modificaciones y restricciones

El Minsal dio a conocer una nueva resolución que guarda relación con el funcionamiento de salas de cine, teatros, circos y lugares para conciertos.

Actualizado a
Fase 3 del Plan Paso a Paso: Nuevas modificaciones y restricciones
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El escenario cambiante de la pandemia del coronavirus en el país y las necesidades planteadas por la población en medio del confinamiento han llevado a las autoridades realizar modificaciones en las medidas que contempla el Plan Paso a Paso. Los cambios han afectado en forma parcial a cada una de las Fases que contempla la estrategia del Gobierno para enfrentara la contingencia sanitaria.

Nuevas modificaciones y restricciones en la Fase 3 o de Preparación

De acuerdo a la última resolución del Ministerio de Salud (Minsal), se produjo un importante cambio en los aforos máximos permitidos para todos los eventos en lugares con ubicación fija y designada de las personas presentes. Estos sitios son teatros, salas de cine, lugares para conciertos, circos y otros sitios destinados al desarrollo de la cultura.  

A partir de ahora, todos estos lugares podrán abrir en Fase 3 o de Transición. Lo harán, eso sí, con una presencia máxima de 75 personas en los recintos cerrados y 150 en los sitios en espacios abiertos. La exigencia para esto es que exista un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona y un cumplimiento estricto de la normativas sanitarias vigentes en el contexto de la pandemia (uso de mascarillas, presencia de dispensadores de alcohol gel y accesos y salidas separadas, entre otras cosas).

Asimismo, la resolución del Minsal establece que además que en la Fase referida del Plan Paso a Paso se permitirá la venta de comida en estas actividades. Sin embargo, esto implicará una disminución del aforo, quedando con una máximo de 50 personas en lugares cerrados y 100 asistentes en espacios abiertos.

Por otra parte, la nueva instrucción de la autoridad sanitaria contempla también un cambio en la Fase 4 o de Apertura Inicial. Los aforos máximos aumentan a 150 personas en recintos cerrados y 300 asistentes en lugares abiertos. Con venta de comida, está permitido el funcionamiento con 100 y 200 personas, respectivamente.