ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El sorpresivo deseo de un club de la B por contratar a Mario Salas

El ex DT de Colo Colo y Alianza Lima es uno de los candidatos a dirigir durante la próxima temporada en la segunda categoría. Antes tuvo un paso por la serie en Barnechea.

Actualizado a
El sorpresivo deseo de un club de la B por contratar a Mario Salas
ANDRES PIÑA/ATON CHILE

Mario Salas no ha dado señales públicas luego de su salida de Alianza Lima en medio de una baja campaña, que concluyó finalmente con el cuadro peruano descendiendo a segunda división. Sin embargo, su nombre sorpresivamente vuelve a aparecer en escena en el fútbol chileno.

El ex DT de Colo Colo es una de los entrenadores que evalúan en Cobreloa para que asuma la conducción del plantel con miras a la próxima temporada en Primera B. Así lo informó El Mercurio de Calama.

El medio informativo de la Provincia del Loa publicó que Salas "nuevamente apareció dentro de las alternativas que se pueden considerar, ya que el adiestrador tuvo buenos aprontes en el ascenso dirigiendo a Barnechea en su momento y se ajusta al modelo disciplinario que el club quiere establecer en Calama".

De acuerdo también al medio de comunicación nortino, la principal traba sería de orden monetario, a raíz de las exigencias del DT en vista de su exitosa trayectoria antes de los bajos desempeños en Colo Colo y Alianza Lima, que le terminaron constando el puesto. "Lo económico lo aleja de encabezar la lista", publicó El Mercurio de Calama.

La lista de posibles candidatos para reemplazar al saliente DT Nelson Soto la integran también Luis Marcoleta, actual entrenador de Rangers. Los otros estrategas incluidos entre las opciones son de nacionalidad extranjera: Héctor Almandoz, ex técnico de Copiapó y Antofagasta, y el uruguayo Osvaldo Canobbio.