COBRESAL

Gustavo Huerta disparó contra Nicolás Gamboa y Osorio

El director técnico de Cobresal no pasó por alto los errores del menor de los Gamboa en el empate del sábado pasado entre su equipo y Unión La Calera.

Gustavo Huerta disparó contra Nicolás Gamboa y Osorio

Muy disconforme quedó Gustavo Huerta luego del polémico empate entre Cobresal y Unión La Calera, el pasado sábado, donde una mano -que el árbitro Nicolás Gamboa no quiso advertir- terminó siendo protagonista del partido.

Y ese malestar lo dejó en evidencia en conversación con Radio Agricultura, donde dijo que "no es mi estilo hablar de errores arbitrales, porque hay veces que también favorecen, pero desde el 2018 nos ha tocado muchas veces con Nicolás Gamboa y siempre ha habido un problemilla con él".

"El otro día, en Valparaíso, hubo un evidente penal sobre Felipe Reynero. Al terminar hablé con el árbitro, me dijo que el VAR no le avisó y era Gamboa el que estaba ahí", agregó.

Sobre la designación de Nicolás Gamboa como árbitro FIFA, Huerta reconoció que "me provoca cierto recelo que las personas que están a cargo del arbitraje tomen esas decisiones" y agregó que "llama mucho la atención que haya sido ascendido como árbitro FIFA. Da para pensar mal".

El técnico de Cobresal no se quedó ahí y apuntó a Jorge Osorio, jefe de la comisión de árbitros: "No le tengo mucha confianza. Es una persona que no apoyó a sus compañeros en el asunto del poker, prefirió ayudar a sus jefes".