RANGERS 0 - MELIPILLA 2

Melipilla batió a Rangers e irá por el ascenso ante San Felipe

Los metropolitanos resistieron los embates locales con gran seguridad defensiva y liquidaron gracias a sendos contraataques para ganar la liguilla en Primera B.

0
Melipilla batió a Rangers e irá por el ascenso ante San Felipe
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Un gran triunfo obtuvo Melipilla en el partido de vuelta por la final de la liguilla en Primera B. Los metropolitanos vencieron por 2-0 a Rangers, en Talca, y como en la ida habían igualado 1-1 disputarán el duelo por el segundo ascenso a la máxima categoría contra San Felipe, que terminó en el segundo lugar en la tabla deposiciones al cierre de la temporada.

La visita se hizo presente en el marcador por intermedio de Ricardo Fuenzalida, a los 37 minutos. Posteriormente, durante el complemento Gustavo Guerreño aumentó las cifras en una gran acción individual, a los 67'.

Rangers tuvo el control del partido y el balón durante gran parte del encuentro. Sin embargo, los dirigidos por Luis Marcoleta carecieron de profundidad en ataque para generar situaciones de riesgo en la portería custodiada por el arquero visitante Nicolás Peranic.

En cambio, Melipilla tuvo claro en todo momento su plan de juego. Consistió en esperar los avances del cuadro local, resistir con seguridad defensiva y salir velozmente en ataque fluidos y de riesgo. Bajo este formato, la visita logró convertir las dos cifras del partido y obtener el boleto para enfrentar a San Felipe, buscando a acompañar a Ñublense, campeón de la categoría, en Primera División durante el 2021.  

Programación de la final por el ascenso

El duelo de ida entre Melipilla y San Felipe se jugará el miércoles 3 de febrero a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal de La Pintana.

La revancha, en tanto, quedó agendada para el domingo 7, a las 19:15 horas, en el Estadio Municipal de San Felipe.