ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunas robadas en Curicó: qué pasará con ellas y cómo saber si seguirán siendo efectivas

El hecho ocurrió la tarde del lunes y hasta hoy se investiga el hecho ocurrido en el Cesfam de la ciudad de la Séptima Región.

Actualizado a
Vacunas robadas en Curicó: qué pasará con ellas y cómo saber si seguirán siendo efectivas

Una intensa investigación se realiza en Curicó, luego del robo de 40 dosis de la vacuna Sinovac desde el vacunatorio Cesfam Miguel Ángel Arenas, ocurrido el lunes en la tarde.

Las autoridades regionales lamentaron el hecho, pero reconocen que no impedirán el normal proceso de vacunación contra el Covid-19.

¿Qué pasa con las vacunas robadas?

Eso sí, las autoridades señalaron que dichas dosis ya no podrán ser utilizadas, considerando que se perdió la cadena de frío que debían tener para un correcto uso.

“Quiero recalcar que las vacunas al perder la cadena de frío no es un proceso seguro. El proceso seguro de vacunación es solamente en los establecimientos autorizados para esto y con los profesionales idóneos capacitados para esta vacunación”, dijo Marlenne Durán, Seremi de Salud del Maule.

Vacunas sin efectividad

Ante lo mismo, las autoridades hicieron un llamado a asistir a los vacunatorios autorizadas, pues este tipo de vacunas robadas ya no tendrán efectividad.

“Hay vacunas para todos. Esto es un hecho fortuito. Tenemos cerca de 400 puntos de vacunación en la región y seguiremos adelante con este proceso, dijo el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?