ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

El día clave que definirá la continuidad de Ariel Holan

En conversación con Al Aire Libre, el DT se refirió a su futuro en el cuadro cruzado tras el tricampeonato. También aclaró sus chances en la Roja.

Actualizado a
El día clave que definirá la continuidad de Ariel Holan

Universidad Católica vive un dulce momento después de haberse proclamado como monarca del Torneo Nacional tras empatar ante Unión La Calera y, de paso, conseguir el primer tricampeonato en su historia. En ese sentido, desde la dirigencia cruzada ya se encuentran trabajado para renovar el contrato de su entrenador, Ariel Holan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En dialogo con Al Aire Libre, el estratega argentino se refirió a su continuidad en la UC. "Es lógico que cada vez que finaliza un ciclo se haga un balance con las opiniones de ellos y las mías. Tenemos que avanzar en charlas con el presidente. Quedamos de organizarnos y este viernes tendremos una reunión para ver cómo avanzamos", aseguró el DT trasandino. 

Sobre el desempeño de su equipo, el entrenador universitario no dudo en resaltar el buen trabajo en los últimos años y, de paso, planteo un desafío para la institución: "Católica es un equipo que ha sido protagonista en los últimos años, pero también en el ámbito internacional quiere serlo. El año pasado logramos llegar hasta cuartos de final, pero es un club que, por como viene trabajando, debe ponerse objetivos altos", agregó.

En sus catorce meses con el conjunto de la precordillera, Ariel Holan tiene un registro de 46 partidos disputados, con 22 victorias, 14 empates y 10 derrotas, lo que da un 55% de rendimiento.

La opción de la 'Roja'

El nombre de Ariel Holan fue uno de los primeros en ser vinculado con la Roja y aunque la elección recayó en el uruguayo Marín Lasarte, el DT cruzado aclaró si hubo o no acercamientos tras la partida de Reinaldo Rueda.

"Nadie nunca me habló de la selección. Nunca fue una posibilidad porque nadie me contactó. Por supuesto que me hubiese gustado (ser DT de Chile), es un orgullo que un entrenador de clubes sea valorado para dirigir una selección", aseguró el campeón de la Copa Sudamericana en 2017.

"Veo una liga chilena en crecimiento, y que hay muchos chicos jóvenes que tienen un muy buen desempeño. Creo que es un lindo desafío para el entrenador", finalizó.