ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacuna Sinovac en Chile: diferencias con la Pfizer y por qué se la ha puesto Piñera

Se espera que a marzo de 2021 hayan en Chile más de 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac. De momento, ya se dispone de casi cuatro millones.

Actualizado a
Vacuna Sinovac en Chile: diferencias con la Pfizer y por qué se la ha puesto Piñera

La pandemia provocada por el Covid-19 poco a poco está quedando atrás. Con la llegada al país de una gran cantidad de vacunas contra el virus, las cuentas y expectativas de cara a los próximos meses son positivas.

La vacunación masiva comenzó el 3 de febrero en Chile. Desde entonces, casi dos millones de personas se han vacuna en el país. En ese sentido, mucho se ha hablado sobre las diferencias que existen entre las dosis que se suministran en el país.

Diferencias entre Sinevac y Pfizer: 

Ambas vacunas presentan tecnologías distintas. La vacuna Sinevac cuenta con un sistema ya conocido (que se utiliza con la influenza), en el que se inyecta un virus inactivo dentro del cuerpo. Por otro lado, la vacuna Pfizer presentan un nuevo método, en el cual se ingresa un ARN mensajero en el cuerpo, el cual codifica el virus.

Otras diferencias son las siguientes:

- Refrigeración: Pfizer necesita de -70°C, mientras que Sinovac puede refrigerarse a 2°C

- Edad desde que se puede implementar: La vacuna Pfizer puede inyectarse en mayores de 16 años. Por otro lado, la muestra de Sinovac está permitida para mayores de 18.

- Número de dosis: Ambas vacunas requieren de dos dosis (Sinovac en un periodo de 28 días y Pfizer de 21 días)

- Vigencia de la vacuna: La vacuna de Sinovac tiene una fecha de usabilidad de tres años en estado de refrigeración, mientras que la vacuna Pfizer debe ser empleada antes de seis meses.

- Margen de edad: Ambos dosis pueden ser suministradas en adultos mayores.

¿Por qué el presidente Sebastián Piñera se vacunó con Sinovac?

El viernes 12 de febrero el presidente Sebastián Piñera recibió su dosis de la vacuna contra el Covid-19. El mandatario fue inmaculado en el Centro Comunitario de Salud Familiar en Nontuela, Futrono. mientras desarrolla sus vacaciones.

En ese sentido, el jefe de Estado fue inyectado con la muestra correspondiente al laboratorio Sinovac, debido a que en el procedimiento realizado se muestra que la vacuna fue suministrada sin un proceso de elaboración previo, como si se realiza en el caso de la vacuna Pfizer.