ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Las duras amenazas en la previa del Colo Colo - U. de Concepción

En la concentración del Campanil lanzaron panfletos con amenazas de muerte y el árbitro del polémico empate del Cacique ante Cobresal está con protección policial.

Actualizado a
Las duras amenazas en la previa del Colo Colo - U. de Concepción

Este miércoles, Colo Colo enfrentará a Universidad de Concepción en el partido por la permanencia en el estadio Fiscal de Talca, a partir de las 18:00 horas. Y lo hará en un ambiente marcado por inquietantes amenazas.

Francisco Gilabert, quien arbitró en el polémico empate de los albos contra Cobresal, y el plantel del Campanil, en su arribo a la capital de la Región del Maule, fueron objeto de amenazas durante las últimas horas.  

Protección policial

Gilabert estuvo en el centro de la polémica durante la semana pasada, tras no sancionar un penal en favor de Colo Colo en los últimos últimos, según reclamaron los albos. Y quien más protestó fue el DT Gustavo Quinteros: "El árbitro cometió un error terrible (...) Nos priva de los tres puntos y de salvarnos de todo". 

El asunto fue escalando y ayer se comunicó que Gilabert realizó una denuncia ante la justicia por amenazas de muerte en su contra. El fiscal Álex Ormazábal abrió un expediente para investigar los hechos, labor que quedó en manos de personal de la PDI, y también ordenó protección para el árbitro nacional. Esto mediante rondas periódicas de Carabineros en el domicilio de Gilabert.

Amenazas al Campanil

Sin embargo, las amenazas sumaron otro preocupante episodio, que tuvo como protagonista al plantel de Universidad de Concepción ayer en la noche. A su llegada a Talca, los dirigidos por Hugo Balladares fueron recibidos por sujetos que desde un vehículo en movimiento lanzaron panfletos en su contra, con mensajes que contenían amenazas de muerte. 

El número de la patente del automóvil protagonista del hecho fue registrado por personal de Carabineros. Por lo tanto, la policía se encuentra realizando diligencias para dar con el paradero de los responsables.

Trastornos en Talca

Como sea, la realización del partido no fue bien recibida en Talca, ciudad que se encuentra en Cuarentena, a raíz de la pandemia del coronavirus. El alcalde Juan Carlos Díaz afirmó que "este es un partido de alto riesgo y creemos que igual puede generar algún tipo de trastorno o problema en nuestra comuna".

"Creo que más allá de los decretos, tiene que prevalecer el sentido común y nosotros estamos en Fase 1 (Cuarentena) y hay control de aforos para todas las actividades (...) Las excepciones no corresponden. Debiese realizarse en una comuna donde las condiciones sanitarias lo permitiesen, eso es lo primero", agregó el edil talquino.