ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Pizzi elogió a Mena y Díaz

El entrenador de Racing Club tuvo palabras para dos de los chilenos que dirige en Argentina. En lo futbolístico, el lateral volvió a las convocatorias.

Actualizado a
Pizzi elogió a Mena y Díaz

Racing Club enfrentará este sábado a Aldosivi por la Copa de la Superliga Argentina y en la previa habló el director técnico Juan Antonio Pizzi, quien se refirió a dos de los jugadores chilenos que tiene en el plantel.

Primero fue consultado por la situación física de Eugenio Mena y sobre si iba a jugar, entendiendo que había estado en negociaciones con la dirigencia por un reajuste salarial y estuvo entrenando por separado.

"Al Chueco yo lo conozco. Es un atleta con una performance envidiable en cuanto a su rendimiento físico. Si bien él no participaba de los entrenamientos, sí entrenaba. Hacía trabajo diferenciado, aunque no es lo mismo que entrenar con el grupo", dijo Pizzi.

El ex técnico de la Roja complementó su respuesta: "No ha perdido esa forma física de jugador de elite. Así que está disponible, tomaremos la decisión de acuerdo a lo que creemos conveniente".

Luego se refirió a Marcelo Díaz, que finalmente se quedará hasta junio en Racing y que esta semana recién volvió a entrenar, aunque de manera diferenciada. "Ya lo hemos hecho participar, no con el grupo, pero sí en el campo, incluso en el gimnasio hace un trabajo extenso, porque está mucho tiempo, entre todas las actividades que tiene que realizar, como musculación o coordinación. Están los kinesiólogos muy dedicados a él para recuperarlo lo antes posible".

Pizzi agregó que "he tenido la oportunidad de verlo trabajar en el gimnasio y está cada día mejor, cada día más consistente, se va sintiendo seguro y haciendo más cosas. No puedo decir el tiempo que le va a demandar a disposición mía, pero cuanto antes esté, en mi opinión, mucho mejor".

Para el partido de este sábado, solo Gabriel Arias sería titular, pues Mena iría al banco de suplente y Díaz no fue citado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?