ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La respuesta de Dudamel ante los problemas físicos de Arias

El técnico venezolano de Universidad de Chile habló en el comienzo de la pretemporada de los azules y evaluó sus primeros meses al mando del equipo.

Actualizado a
La respuesta de Dudamel ante los problemas físicos de Arias

Este lunes empezó la pretemporada en Universidad de Chile y Rafael Dudamel aprovechó el regreso a los entrenamientos para abordar diferentes temas que giran en torno al club en conversación con ADN Deportes.

Respecto de la situación médica de Ramón Arias, el entrenador venezolano aseguró que "eso lo atienden los médicos, se hicieron unas evaluaciones. Eso lo atienden los médicos y los dirigentes. Si yo lo recibo en la cancha es porque puede desarrollar la actividad profesional sin ningún problema".

Sobre los próximos refuerzos que están cerca, como Yonathan Andía y Mario Sandoval, el técnico de los azules dijo que "hasta que no estén firmados, no quiero hacerme falsas expectativas. Están adelantados, pero hasta que no estén firmados y en cancha, no voy a empezar a disfrutarlos".

Dudamel también se refirió a la salida de Walter Montillo y que pudiera revertir la situación dijo que "yo no puedo hablar de lo que pudo ser y no fue, porque cuando yo llegue ya había una diligencia adelantada. Recuerdo unas declaraciones públicas del jugador donde nos excluía de la situación. Lo único que pedí fue tiempo para conocerlos y no futbolísticamente hablando, era cuestión de que nos dejaran llegar y tener un mínimo concepto general de todo. La palabra evaluación fue malinterpretada. No era evaluar el rendimiento de uno o de otro, era ver el lugar donde uno llegaba"

"En el proyecto anterior estuvo, le intentamos dar el mejor manejo posible. El futbolista siempre se siente capaz y de acuerdo al día a día fuimos buscando cómo distribuir los minutos, tiempos y cómo sacar lo mejor de cada uno. Para este nuevo proyecto, este nuevo ciclo, de la mano de Dudamel, hay jugadores que ya no están y tengo que mirar a los jugadores con los que sí voy a contar", complementó el técnico venezolano.