ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE y Bono COVID febrero: cuándo se paga y cómo saber qué día lo tendré en mi cuenta

Solo quedan horas para que los beneficiarios comiencen a recibir los aportes del Gobierno e inmediatamente se iniciará también la etapa de apelación.

Actualizado a
IFE y Bono COVID febrero: cuándo se paga y cómo saber qué día lo tendré en mi cuenta
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Cada vez queda menos tiempo para el inicio del proceso de pago del IFE y del Bono COVID febrero. Las ayudas del Gobierno tienen por objetivo ir en auxilio de los hogares afectados económicamente por las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades durante las últimas semanas, a raíz del empeoramiento de los indicadores epidemiológicos en distintas comunas del país.

La etapa de postulación a los beneficios entregados por el estado se llevó a cabo desde el 8 al 18 de febrero, a través de la página oficial del IFE. Ambos aportes se encuentran dirigidos a las familias más vulnerables y con residencia en comunas que, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, estuvieron en la Fases 1 (Cuarentena) y 2 (Transición) del Plan Paso a Paso.

Cuándo se paga y cómo saber qué día lo tendré en mi cuenta

El sitio oficial de las ayudas gubernamentales indica que, a partir de este viernes 26 de febrero, los destinatarios comenzarán a recibir los aportes monetarios correspondientes para afrontar la difícil contingencia económica en medio de la pandemia del coronavirus.

Desde esa jornada además comenzará la etapa de apelaciones para quienes no obtuvieron el beneficio. Esta última etapa finalmente concluirá el próximo 5 de marzo.

Tal como se indicó, los pagos estarán disponibles a partir de este viernes 26 de febrero. Y en cuanto a las fechas específicas de cobro de los beneficios por parte de los postulantes, estas solamente se podrán conocer a partir de ese día en la sección "Mis pagos" del portal ingresoemergencia.cl.